domingo, 20 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Menores de 15 años cometen brutal asalto y se tirotean con policías

Cuatro adolescentes fueron detenidos luego de robar dinero y un auto a un matrimonio de ancianos y enfrentarse a tiros con la Policía en La Plata. Tenían antecedentes y eran buscados por encabezar otros delitos

El hecho se inició cerca del mediodía, cuando un hombre de 70 años identificado como José Ferrer salió a la puerta de su casa, situada en calle 8 y 78 bis, y fue interceptado por un delincuente al que luego se sumaron tres más.

La banda obligó a Ferrer a entrar a la vivienda y una vez en el interior, le empezaron a pedir al matrimonio, bajo amenazas de muerte, que les dieran todo el dinero que tenían en su poder, por lo que el hombre le entregó algunos billetes que guardaba en una caja.

Luego de apoderarse de un teléfono inalámbrico que estaba en la casa y las llaves del auto de los dueños de casa, un Fiat Palio rojo que estaba estacionado en la puerta, los ladrones se fugaron en el vehículo.

Tras dar aviso al servicio de emergencias 911, se ordenó un operativo cerrojo y se logró ubicar al vehículo sustraído con los ocupantes a bordo, por lo que se inició una persecución y tiroteo que terminó en calle 73, entre 29 y 30.

Allí, se logró la aprehensión de tres de los asaltantes, en tanto que el restante fue demorado en calle 72 y 29. En el interior del vehículo, se halló el teléfono sustraído minutos antes, un revólver calibre 32 largo con tres vainas servidas y tres intactas.

Las fuentes señalaron que los menores, cuyas identidades se mantienen en reserva, serían autores de otros hechos delictivos ocurridos en la zona y quedaron detenidos en la comisaría octava de La Plata.

Fuente: Télam

No hay comentarios: