domingo, 20 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Azotes de la avenida Bolívar roban y matan a un hombre

Los alrededores de la arteria vial han sido ocupados por asaltantes

Sobre el lodo fue hallado el cadáver en la avenida Bolívar (Venancio Alcázares)

Un grupo de delincuentes que opera en el paseo Vargas, en la avenida Bolívar, estranguló a un hombre en horas de la madrugada del sábado.

El cadáver fue localizado a primeras horas de la mañana por los peatones que descendieron de una unidad de transporte colectivo. La víctima, que vestía un pantalón jean, una franela azul y zapatos deportivos, fue golpeada y posteriormente estrangulada con las asas de un bolso de su propiedad.

El agraviado a quien despojaron de sus documentos de identidad quedó tendido sobre el lodo. En el sitio se observaron evidentes signos de lucha. Con un madero lo golpearon. El cadáver se encontró a escasos metros de al sede de la policía científica de Parque Carabobo, en sentido este-oeste.

Comerciantes del mercado de La Hoyada dijeron que las bandas que allí operan todas las madrugadas asaltan a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo. Indicaron que en ocasiones las víctimas que se resisten son lesionadas. También atribuyeron el alto índice de robos y agresiones en la zona a la falta de vigilancia policial.

Otros peatones señalaron que la inseguridad ha llegado a niveles que incluso las patrullas del Cicpc y los vehículos de los funcionarios son hurtados por las pandillas que pululan en los alrededores de la avenida Bolívar. Las riñas entre delincuentes e indigentes son cada vez más frecuentes.

El cadáver del hombre asesinado fue trasladado a la morgue de Bello Monte para tratar de identificarlo.

"Por aquí ya nadie se atreve a caminar de noche porque lo asaltan y no hay un policía para pedirle ayuda", dijo la comerciante Rita Blanco.

Transeúntes de la zona denunciaron que todos los recodos del paseo Vargas están llenos de indigentes y sujetos de mal vivir. "Durante el día la Misión Negra Hipólita los alimenta y en las noches salen a robar. Las puertas de los negocios ubicados en San Agustín son violentadas. En Parque Central sucede el mismo problema con los mismos delincuentes. Hace unas semanas instalaron una carpa de la PM en la avenida Lecuna y no pasa nada", dijo Carlos Cortés.

No hay comentarios: