martes, 22 de septiembre de 2009

VENEZUELA El fin de semana se registraron 15 homicidios sólo en Petare

Desde la tarde del viernes a la mañana del lunes hubo 49 asesinatos en Caracas

Quince personas fueron asesinadas a tiros en diversos hechos sangrientos en el municipio Sucre durante el pasado fin de semana.

Dos dobles homicidios fueron cometidos en los barrios de Petare. Entre las víctimas se cuentan Juliana Lara (28) y Alexánder Javier Araque, de 20 años. Ambos salían de una fiesta en el barrio La Dolorita a bordo de una motocicleta Empire de color negro. En la vía fueron interceptados por unos sujetos, quienes les dispararon.

El hombre recibió ocho tiros y la dama cinco. En un camión modelo 350 fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde fallecieron. Los parientes de ambos jóvenes señalaron que en la calle había un pleito entre funcionarios de la GN y de Polimiranda.

Araque laboraba como ayudante de herrería y la señora se dedicaba a los oficios del hogar. Ella dejó tres hijos huérfanos. Yamilé Araque, hermana del joven asesinado, dijo que las autoridades deben hacer justicia y castigar a los responsables. "El no era una persona mala. No mataron a un perro para que eso se quede así", señaló.

También en Petare, pero en el barrio San Blas fueron asesinadas dos personas y un tercer hombre resultó gravemente herido. Jhonathan Torres López (18) y un adolescente de 17 años. Ambos se encontraban reparando una motocicleta cuando repentinamente llegaron varios sujetos y les dispararon. Fallecieron en el hospital Domingo Luciani. Argenis Rafael Salazar Requena (57) resultó gravemente herido.

También en La Dolorita fue asesinado la noche del sábado Eugenio Campos de 28 años. Recibió dos disparos al resistirse a ser asaltado por unos sujetos. El crimen ocurrió en la calle Juan XXIII. Los parientes del agraviado acusan a un sujeto apodado "Joelito".

En el sector Las Tapias, de Fila de Mariches fue asesinado Eduard Jesús Requena, de 29 años. Sus parientes sostienen que azotes de la zona lo iban a despojar de 50 bolívares fuertes y se resistió. Recibió un tiro en el pecho. Laboraba como pintor.

Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas 49 homicidios.

La gran mayoría de las víctimas perecieron por efectos de armas de fuego, según el Cicpc.

Libertador sangriento El municipio Libertador fue el más sangriento de las entidades municipales de la capital. Durante el fin de semana se contabilizaron 34 homicidios.

En el sector La Torre de Gramovén, Catia, fue asesinada Adrianis del Carmen Regalado Zerpa, de 19 años. La víctima caminaba acompañada de su madre cuando unos sujetos intentaron asaltarla. La joven corrió, pero recibió un disparo por la espalda. Luego los asaltantes la alcanzaron y le propinaron un tiro en el pecho.

En el kilómetro 11 de la vía que conduce a El Junquito fue asesinado el mototaxista Richard Rodríguez de 24 años.

Un azote del sector lo interceptó para despojarlo de su mototocicleta, pero al resistirse recibió dos disparos. Frente a la avenida Bol´ivar fue asesinado un hombre al oponerse a ser asaltado.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: