miércoles, 19 de agosto de 2009

VENEZUELA. La policía por fin vio a "Los Invisibles"

En el procedimiento rescataron a dos víctimas de estos secuestradores

Los maleantes serían presentados este martes ante los tribunales competentes para que allí decidieran si quedaban libres o privados de libertad (Venancio Alcázares)


La penumbra que arropó a los moradores de Charallave el lunes, debido a un largo apagón que se produjo en la zona, ayudó a los efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro a entrar, a las 9:05 p.m. del martes, a la casa donde mantenían a una joven secuestrada desde el viernes pasado. Estaban en la urbanización Valle Alto II.

Los funcionarios irrumpieron cuando la mayoría de los que estaban en la casa -unos cuatro adultos y dos niños- salió a refrescarse. Sigilosos, atraparon primero a dos mujeres, un hombre y protegieron a tres niños. Bertha Martínez de Cisneros, la chica de 29 años plagiada desde el viernes, fue levantada de la cama donde la mantenían y obligada a salir descalza de la casa. Con los ojos cubiertos por parches quirúrgicos, salió nerviosa, sin entender qué ocurría. "Sólo sabía que la policía había llegado porque los niños gritaron que ellos estaban ahí... pero nada más".

Ella logró convencer al hombre que la cuidaba para que regresaran a la casa a buscar unos zapatos... cuando entraron, atraparon al hombre y la rescataron a ella.

En el interrogatorio que les hicieron ellos contaron que otra víctima permanecía en la urbanización El Jobito, en San Francisco de Yare. Hasta allá se trasladó otra comisión, con la firme convicción de localizar a los líderes de "Los Invisibles", pero no estaban, allí sólo había otros dos integrantes de la banda, que recién había liberado a un médico, que el mismo viernes había sido secuestrado en Catia La Mar. Así completaron las seis detenciones.

Según refirió el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, los seis detenidos forman parte del grupo "Los Invisibles", banda que desde hace dos años se dedica al secuestro express, luego de haber dejado de robar y hurtar carros.

Lo incautado Según Flores Trosel, en los allanamientos a las dos casas los efectivos se incautaron de dos pistolas calibre 9mm, un FAL con cuatro cacerinas, dos subametralladoras y chaquetas rotuladas con el logo del Cicpc.

Esa ropa era la que usaban en los procedimientos para hacerles creer a las víctimas que ellos eran efectivos del Cicpc. "Estamos investigando en qué lugares mandaban a hacer la ropa con nuestros logos, para ir a allanarlos y detenerlos", aseguró Flores Trosel.

El alto funcionario agregó que los líderes del grupo, aunque están libres, ya están plenamente identificados: se trata de Francisco Velasco Vargas, de 25 años y su hermano Fraibert Everet Velasco; los que le siguen en jerarquía son: Deivys Torres, de 24 años y Royelli Daniel Hermoso. Ellos están fuga.

Ante estos resultados, Enrique Cisneros, suegro de Bertha, honró la labor de los efectivos: "Son hombres dedicados a su trabajo, que se olvidan hasta de su familia. Su entrega es total. Esto me ha hecho cambiar la visión que tenía del organismo".

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: