lunes, 10 de agosto de 2009

VENEZUELA. Efectivos del Cicpc Aragua son señalados por doble homicidio

Los familiares de los fallecidos hallados en la Francisco Fajardo reclaman justicia

Familiares de ambos fallecidos manifestaron que los vinculan con un secuestro (Venancio Alcázares)


Con dolor e impotencia, familiares de Alexander Manuel González, de 34 años, y Félix Villegas, de 38, asesinados la madrugada del sábado y hallados a orillas de la autopista Francisco Fajardo, en un botadero de basura y escombros, a la altura de Antímano, denunciaron a los efectivos del Cicpc subdelegación La Victoria, del estado Aragua, de haber cometido el doble crimen.

Ello, según destacaron los deudos, luego de que los detuvieran en la localidad de Turmero, presuntamente, por estar implicados en el secuestro de un agricultor, el pasado viernes.

"Yo no me voy a callar, ellos (los funcionarios del Cicpc) mataron a mi hermano y no me importa decirlo. Aquí deben hacer justicia, porque si de verdad estaba metido en ese problema debían aplicarle la ley, no matarlo y tirarlo en una autopista", dijo Vilma Bello llorando.

La contraparte Según la información detallada en un parte de prensa del Cicpc, este viernes, durante el rescate del agricultor Augusto Manuel De Sa, plagiado el pasado miércoles cuando se encontraba en un comedero de la Autopista Regional del Centro, hubo un enfrentamiento con un grupo de delincuentes, quienes mantenían al hombre en cautiverio.

El hecho ocurrió en el sector Samán de Güere, localidad cercana a Turmero. Allí, cayó abatido Ronny Jomael Túa González, presunto secuestrador.

Además, manifestaron los efectivos, que el procedimiento arrojó varios detenidos. Sin embargo, no divulgaron las identidades de los implicados.

Ante esto, los deudos de González y Villegas manifestaron que personas conocidas les habían notificado que los funcionarios del Cicpc se los había llevado detenidos por este hecho.

No supieron más de ellos, hasta que recibieron llamadas desde la morgue de Bello Monte, indicándoles que debían comparecer en la dependencia.

"No es justo que les hayan hecho esto. Se los trajeron desde La Victoria y los mataron aquí. Vamos a denunciarlos en la Fiscalía porque ellos no eran unos perros", dijeron los deudos.

González era comerciante informal y vivía con su hermana Vilma en Turmero. No tenía hijos ni pareja. Lo vieron por última vez el viernes cuando presuntamente fue capturado por los efectivos del Cicpc.

Por su parte, los familiares de Villegas también manifestaron que él había recibido varias amenazas desde hace unas semanas atrás, por lo que estaban preocupados. No detallaron si las amenazas eran de funcionarios o civiles.

Sin embargo, no imaginaron que lo asesinarían de esa manera y lejos de su casa. "Estaba muy golpeado e hinchado, además le dieron varios disparos. Quisiéramos que estos policías paguen por ello, porque fue un acto macabro", dijeron.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: