lunes, 10 de agosto de 2009

ARGENTINA. Dos menores de edad asesinaron a tiros a un joven en la Provincia



Lo acribillaron en la localidad de Loma Hermosa. Además, hirieron a un amigo de la víctima. La Policía dijo que el posible móvil del crimen fue una vieja enemistad. Los agresores huyeron, pero fueron detenidos Un adolescente de 17 años fue asesinado de tres balazos, y un amigo resultó herido, al ser atacados a tiros en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos.

Los investigadores creen que el ataque se produjo por una enemistad de vieja data entre las víctimas y los ahora detenidos, también menores de edad, a quienes se le secuestró la sindicada arma homicida.

Todo comenzó el sábado por la tarde, en una esquina de Loma Hermosa, partido de Tres de febrero, en la zona noroeste del conurbano, donde dos amigos de 17 años charlaban y bebían cerveza. Imprevistamente, dos jóvenes en una motocicleta marca Honda pasaron por el lugar y atacaron a tiros a los dos amigos, que cayeron al piso baleados.

Tras el ataque, los motociclistas huyeron, mientras que una de las víctimas, de nombre Emanuel, murió de tres balazos. En tanto, el otro adolescente atacado fue trasladado a un hospital de la zona donde permanece internado pero fuera de peligro.

Luego del hecho, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín comenzaron a buscar a los agresores. Los pesquisas contaban con el dato de que se podrían ocultar en la vecina localidad de Billinghurst, donde ayer a las 6 detuvieron a dos sospechosos, de 16 y 17 años, que estaban por abordar un remís. Al allanar la casa donde se encontraban estos chicos se secuestró una pistola 22, del mismo calibre que el utilizado en el ataque, y una moto marca Honda.

"Aparentemente les dicen la banda de los Villanos y hasta tienen sus fotologs", dijo el padre del chico asesinado en declaraciones televisivas. "Ya los agarraron pero a mi no me devuelven nada. A mi ya me mataron. Me quedé sin nada", agregó el hombre.

Por su parte, la madre del joven muerto dijo: "Yo le decía (a mi hijo) que volviera a casa temprano, y me lo mataron a las dos y media de la tarde".

No hay comentarios: