sábado, 15 de agosto de 2009

Siete muertos en un ataque suicida frente al cuartel general de la OTAN en Kabul


Siete muertos en un ataque suicida frente al cuartel general de la OTAN en Kabul  (Imagen: REUTERS)
  • Ha ocurrido ante las puertas del cuartel general de la ISAF en Kabul.
  • Hay, al menos, 91 heridos.
  • El centro está situado frente a la embajada de EE UU.
  • El suicida hizo estallar los explosivos a bordo de un vehículo.
  • Los talibanes han reivindicado el atentado.
  • Las tropas españolas sufren un ataque sin consecuencias.

EFE.

Siete personas murieron este sábado y otras 91 resultaron heridas en un atentado suicida registrado a las puertas del cuartel general de la ISAF en Kabul, informaron fuentes del Ministerio afgano del Interior. Los talibanes han reivindicado el atentado.

La explosión, ensordecedora, tuvo lugar a las tre08.30 (04.00 GMT) y dejó una densa nube de humo blanco en torno a la zona del cuartel general de la ISAF, misión militar bajo mando de la OTAN, y la embajada estadounidense en la capital afgana.

Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto las elecciones presidenciales

De acuerdo con la fuente de Interior, el suicida hizo estallar los explosivos a bordo de un vehículo que usó para llegar hasta los edificios, que cuentan con férreas medidas de seguridad.

Los canales locales emitieron imágenes de los equipos de bomberos y los servicios de rescate esforzándose por apagar el incendio causado por la explosión, entre los bloques de cemento y barreras de seguridad que protegen la zona, en el barrio de Wazir Akbar Khan.

La mayoría de los heridos, según el canal privado Tolo, son trabajadores afganos que aguardaban como cada día su entrada al cuartel general de la organización.

Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto las elecciones presidenciales y a los consejos provinciales, pero los insurgentes talibanes han pedido a la ciudadanía que boicotee los comicios.

Kabul, escenario frecuente de explosiones y atentados, ha sido en las últimas semanas atacada en varias ocasiones por proyectiles lanzados por los insurgentes desde las áreas rurales cercanas.

La ciudad está sometida a una fuerte presencia de las tropas afganas y de la Policía local, que vigila los edificios gubernamentales y controla el acceso a las vías donde tienen sus sedes las embajadas extranjeras.

Ataque a tropas españolas

Supuestos milicianos talibán atacaron en la noche del viernes con siete cohetes la base que el Ejército español tiene en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país, según informó en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que descartó la existencia de daños personales.

No hay comentarios: