jueves, 6 de agosto de 2009

MÉXICO. Chihuahua: 19 ejecutados y aún no acaba el día. Van 50 en los últimos

[ejecutados-juarez-ok_1.jpg]

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en las últimas horas se registraron 19 ejecuciones en el estado, 15 de las víctimas fueron en Juárez, entre ellas cinco en el interior de una camioneta y uno de ellos estaba decapitado, cuatro más en otro evento y dos en un poblado cercano a esta frontera.

La SSPM informó que este miércoles alrededor de las 05:30 horas en la avenida Paseo Triunfo de la República, encontraron cinco personas ejecutada dentro de una camioneta Jeep color rojo con placas DZX7529, y a una de ellas la decapitaron y colocaron la cabeza en una bolsa de plástico sobre el cofre del automotor.

Se trata de personas de entre 20 y 30 años de edad los cuales fueron abandonados junto con la camioneta a un costado del Monumento a los Trabajadores.

Los ahora occisos no han sido identificados, por lo que los cuerpos fueron trasladados dentro del mismo vehículo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para sacarlos con equipo especial y buscar evidencias.

Un caso más se registro anoche, cuando personal de la SSPM encontró cuatro cuerpos dentro de una camioneta Z71 Chevrolet, la cual fue abandonada en el periférico Camino Real.

En el poblado de El Barreal, en el Valle de Juárez, se registró un doble homicidio, dos jóvenes no mayores de 25 años fueron ejecutados con disparos de AK-47.

Mientras en la colonia Chaveña, a un costado de la Iglesia de Cristo Rey, mataron a un joven de 20 años, hasta el momento no ha sido identificado.

Además en la colonia Hidalgo, alrededor de las 21:30 horas de ayer martes, un grupo de hombres encapuchados bajaron el cuerpo encobijado de un hombre y lo metieron a una casa abandonada de ese sector.

En la colonia Melchor Ocampo se reportó una balacera que dejó como saldo un hombre muerto.

Otro caso más fue contra una persona que estaba platicando con tres hombres dentro de un vehículo y posteriormente lo bajaron para dispararle en varias ocasiones en evento registrado en la colonia Nuevo México.

En el municipio de Praxedis, ubicado a 70 kilómetros de Juárez, mataron a Manuel Alejandro Hernández Pereyra, de 24 años, los responsables fueron cuatro hombres que portaban rifles AK-47.

En la ciudad de Delicias, ubicada en la zona centro del estado de Chihuahua, la Procuraduría reportó que Rubén Lozoya Ramos, de 35 años de edad, fue ejecutado por un grupo de sicarios, quienes le dispararon con rifles AK-47.

Otro crimen fue el del Comisariado Ejidal de Llano Blanco, municipio de Guadalupe y Calvo, quien murió asesinado de cinco balazos en una emboscada, cuando transitaba a bordo de un vehículo por la brecha que conduce de Guadalupe y Calvo al poblado de Gallinas.

Esta persona se llamaba Gerardo Ramos Silva, de 40 años de edad y su cuerpo presenta cinco lesiones provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego.

50 ejecutados en los últimos 5 días

Cincuenta personas fueron ejecutadas en los últimos cinco días, producto de una encarnizada lucha que libran aquí los grupos de la delincuencia organizada, que en las ultimas doce horas tuvo como saldo varias ejecuciones masivas, que dejaron 17 muertos en las calles de la ciudad.
Durante la madrugada de hoy, cinco hombres de entre 35 y 40 años fueron encontrados -literalmente- masacrados en el interior de una camioneta Jeep Liberty frente al Monumento a los Trabajadores en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Uno de los hombres fue decapitado y su cabeza colocada en una bolsa de plástico sobre el cofre de la camioneta.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los hombres fueron torturados y dejados a bordo del vehículo marca Jeep Patriot, de reciente modelo, de color guinda sobre de la transitada arteria de Ciudad Juárez.

"Todos los cadáveres presentaron como huellas de violencia, múltiples heridas contundentes (golpes) en diversas partes del cuerpo. Uno de los cadáveres se encontraba envuelto en una sábana de colores azul y amarillo, mismo que presentaba ausencia de la extremidad cefálica", estableció el comunicado oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE).
El vehículo fue estacionado y dejado en el cruce de Paseo Triunfo de la República con avenida De las Fuentes, a escasos metros de la entrada del Parque Industrial Fuentes, y encontrado por las autoridades en las primeras horas de la mañana.

Horas antes, otros tres hombres fueron igualmente asesinados y dejados a bordo de una camioneta sobre el Camino Real.

En ese marco de inseguridad, por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron desarmados más de 600 agentes ‘E’ que participan como escoltas de los empresarios del estado de Chihuahua.

La decisión tuvo como argumento una denuncia presentada recientemente por la Sedena ante la Procuraduría General de la República (PGR) y a una ‘recomendación’ del General de Brigada y coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua, Felipe de Jesús Espitia Hernández, debido a que los agentes ‘E’ no cumplían con la normatividad para el uso de armas de fuego en lugares específicos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, giro un oficio para que todos los agentes de seguridad de la clase empresarial de Chihuahua fueran desarmados e inhabilitados para realizar el servicio de escoltas.

El oficio dice textualmente lo siguiente: "En relación con las funciones de los Agentes ‘E’ correspondientes al mes de agosto, se les informa que debido a las observaciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 5ª. Zona Militar para los miembros del Programa Especial de Seguridad y con motivo de la denuncia presentada por dicha dependencia ante la PGR…, atendiendo las instrucciones de la milicia y hasta en tanto no se solvente dicha denuncia, se suspende temporalmente la emisión de los oficios de comisión".

En Chihuahua, Víctor Valencia De los Santos, titular de la SSPE, expresó que la decisión obedeció a que el General Felipe de Jesús Espitia, basado en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, giró instrucciones para desarmar a los escoltas debido a que podrían recibir sanciones administrativas.

Fuente: Nota Roja

No hay comentarios: