domingo, 2 de agosto de 2009

El empresario de Lleida asesinado en su casa se enfrentó a los asaltantes

Recibió un tiro con un arma de caza
  • La víctima es Santiago Mir, de 57 años, dueño de una empresa cárnica
  • En el momento del asalto se encontraba con su mujer y su suegra
  • Las dos mujeres no sufrieron daños, aunque fueron amenazadas
  • Los encapuchados buscarían un premio de lotería que ganó la familia

Los cuatro encapuchados que la noche del sábado mataron al dueño de una empresa cárnica de Lleida tenían la intención de robar en la industria, situada en los bajos de la vivienda familiar, y se encontraron con que el dueño se les enfrentó.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que el empresario fallecido, Santiago Mir, de 57 años, recibió un tiro con un arma que podría ser de caza con los cañones recortados a muy corta distancia, lo que avalaría la hipótesis del enfrentamiento con los asaltantes.

Los cuatro hombres entraron hacia las 23.00 horas del sábado en la empresa cárnica, situada en la parte baja de un edificio en el que se encuentra también la vivienda familiar en el piso superior, cuando el empresario les oyó y les hizo frente.

El fallecido era un conocido empresario cárnico de la ciudad leridana, que se encontraba en su domicilio, situado en la partida de Rufea, a las afueras de Lleida, con su mujer y su suegra en el momento de producirse el intento de robo.

Las dos mujeres no sufrieron daños en este asalto a pesar de que también fueron amenazadas por los encapuchados.

Según una información de Radio Segre, los asaltantes buscaban el dinero que tendría la familia tras haber recibido supuestamente un premio de la lotería en las últimas semanas.

A pesar de que los asaltantes debieron llegar al lugar de los hechos en un coche ya que la partida de Rufea está en medio de campos de cultivo, los asaltantes robaron un coche Audi A-4 propiedad de la familia Mir.

Este vehículo fue encontrado una hora después de iniciarse el dispositivo de búsqueda por parte de los Mossos d'Esquadra y la policía local en el barrio dels Magraners de Lleida.

Los investigadores de la policía autonómica no han conseguido, por el momento, detener a los asaltantes del empresario a pesar de haber establecido anoche la denominada 'operación jaula', con patrullas fijas en numerosos puntos de entrada y salida de la ciudad de Lleida.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado en declaraciones a la emisora Catalunya Informació que la ciudad "es segura" y la criminalidad va en descenso, a pesar del trágico episodio de esta pasada noche.

No hay comentarios: