domingo, 2 de agosto de 2009

La Policía detiene al autor de seis atracos en bancos en Valencia

Conocido como el ladrón de las camisetas

  • Intimidaba con una pistola, llevaba gorra, gafas de sol y varias camisetas
  • Al parecer, obtuvo un botín cercano a los 20.000 euros

Los seis robos fueron cometidos entre los días 3 y el 21 del pasado mes de julio en entidades bancarias de Valencia, donde el presunto atracador se apoderó de unos 20.000 euros.

El presunto autor de estos delitos utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', lo cual facilitó la búsqueda del delincuente a los agentes de la Policía Nacional.

En todos estos robos, el sospechoso accedía a la entidad portando gorra y gafas de sol, intimidaba a los empleados con una pistola, para que estos accediesen a darle todo el dinero que hubiera en el mostrador, aunque en todas las ocasiones se negó a llevarse todo el dinero que estuviese en monedas.

La indumentaria estaba pensada para despistar a los posibles perseguidores tras el robo, ya que llevaba consigo dos o tres camisetas de diferentes colores, para despojarse de alguna de ellas, de las gafas y la gorra, y no ser identificado al abandonar la entidad, según la Policía. Las pertenencias eran posteriormente localizadas por los agentes en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El presunto autor de los robos con intimidación con arma de fuego, cometió cuatro de los seis llevados a cabo durante este mes en los días 20 y 21. El detenido tiene anteriores antecedentes policiales y pasará a disposición judicial.

No hay comentarios: