martes, 25 de agosto de 2009

ARGENTINA. Detuvieron a Policía que era "pirata del asfalto"

Un grupo de malvivientes interceptó un camión, mientras que otro escoltó al vehículo. Sin embargo, la Bonaerense los sorprendió. Uno de los detenidos pertenecía a la comisaría 6ª de Avellaneda

Un efectivo en actividad de la Policía Bonaerense fue detenido ayer en la ciudad de Wilde tras un enfrentamiento con sus pares, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto que poco antes había sustraído un camión cargado con 88 medias reses en Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que el policía detenido se desempeñaba en la comisaría de Avellaneda sexta, con jurisdicción en Wilde, y fue inmediatamente desafectado de sus funciones. Además, señalaron que en el procedimiento fueron arrestado un joven de 19 años y demorados dos empleados de un frigorífico, descubiertos cuando descargaban parte de la mercadería en el local.

El hecho se inició ayer por la mañana en Esteban Echeverría cuando delincuentes armados interceptaron el paso de un camión Fiat Iveco cargado con 88 medias reses y se llevaron al conductor privado de la libertad acompañado por uno de los ladrones. Paralelamente, otro grupo de la banda se ubicó en dos coches por delante del camión para evitar cualquier maniobra riesgosa del conductor del rodado mayor.

Como el camión contaba con un sistema de monitoreo satelital, se determinó que había salido de su radio y se encontraba en la intersección del Camino General Belgrano y Fabián Onsari, en Wilde. Varios móviles de la comisaría local y de la seccional de Monte Chingolo (Lanús) salieron en busca del rodado y al llegar se encontraron con que los ocupantes de los dos autos intentaban darse a la fuga, por lo que se generó un enfrentamiento en el que arrestaron a los que estaban arriba de un Peugeot 206.

Los efectivos determinaron que uno de los detenidos era un policía al que el Ministerio de Seguridad bonaerense identificó como el sargento Gabriel Rey, numerario de la comisaría sexta de Avellaneda, que se encontraba vestido de civil, y su acompañante, un joven de 19 años.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, acusados de privación ilegal de la libertad y robo calificado por tratarse de mercadería en tránsito.

No hay comentarios: