miércoles, 29 de julio de 2009

VENEZUELA. A tiros matan a madre e hijo en Los Frailes de Catia


Familiares de Yajaira Silva esperaron pacientemente en la morgue (F. Sánchez)

Pasadas las 10 de la noche de este lunes, en el sector Los Molinos, Los Frailes de Catia, dos maleantes asesinaron a una mujer y a su hijo.

Según se supo extraoficialmente, los dos caídos respondían a los nombres de Yajaira Enriqueta Silva Rodríguez, de 46 años, y Clinder José Silva, de 21 años.

De acuerdo con la versión que extraoficialmente ofrecieron varios policías, dos maleantes, identificados con los alias de "Giorgio" y "Jesús", quienes llegaron en una moto, interceptaron a Clinder. Sin mediar palabras comenzaron a dispararle y lo asesinaron.

Clinder llegaba a su casa y su madre estaba cerca. Al ver aquello, relató la versión policial, la mujer se abalanzó contra los homicidas. Ellos, descubiertos, la atacaron a tiros también.

En el sitio murieron los dos. Al parecer no dio tiempo de llevarlos a ningún centro asistencial. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la subdelegación Oeste se encargan de la investigación. Durante la mañana de ayer, los policías desplegaron un operativo en la zona, pero hasta el cierre de esta edición no se sabía qué resultados había dado el despliegue en el lugar de los hechos.

Según se pudo conocer, Yajaira era ascensorista en el Ministerio de Interior y Justicia. Su hijo Clinder también trabajaba en el edificio, en la esquina de Platanal.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el joven al parecer era un supuesto delincuente de la zona, y el hecho respondió a una antigua cuenta pendiente. Además, agregaron que el joven fue atacado también a tiros la semana pasada. mii

No hay comentarios: