miércoles, 29 de julio de 2009

ARGENTINA. Mató a presunto ladrón y lo tiró en un basural

Ladrón cometió cuatro salideras bancarias en 17 días y fue arrestado


Un sargento del Ej‚rcito fue detenido acusado de haber matado de un tiro a un presunto ladrón de autos y haber arrojado su cuerpo a un basural del barrio Plumerillo Sur, en la periferia de la ciudad de Mendoza.

El caso, según informaron medios locales, se inició con el hallazgo del cuerpo de la víctima, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado en el basural "El Borbollón", por vecinos que recorrían la zona.

El cuerpo presentaba una herida de bala en un omóplato, con salida en el pecho.

Enseguida se informó a la Policía, y los agentes que acudieron a la escena del crimen determinaron que el homicidio no se había producido en el lugar.

En poder de la víctima se encontró un "destripador", elemento utilizado comúnmente por los ladrones de autos.

A la vez, se conoció el testimonio de un vecino del barrio Plumerillo que indicaba que había observado como un hombre cargaba lo que parecía un cad ver de un hombre, luego que se escuchara un disparo.

Cuando los policías realizaban averiguaciones en la zona que describía el testimonio, un vecino que se desempeña como sargento ayudante del Ej‚rcito Argentino salió de su domicilio y confesó el crimen.

El militar, de 51 años, entregó su arma reglamentaria, una pistola 11.25 e inmediatamente quedó detenido.

Una versión señalaba que el hombre explicó que cometió el crimen porque vio como la víctima intentaba robarle el auto.

El detenido fue imputado por el crimen de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que tiene una pena que va de los 8 a los 25 años.

No hay comentarios: