martes, 28 de julio de 2009

VENEZUELA. Abatidos tres azotes en enfrentamiento con agentes de la PM

Los antisociales habían herido a un policía para robarle el arma

Tres antisociales resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía Metropolitana en la parte alta de El Cementerio.

A las 12:30 del medio día del lunes el distinguido de la PM, Ronald Gómez, adscrito a la Zona 9, realizaba labores de patrullaje por el sector Las Quintas de la Cota 905, cuando tres azotes del sector lo emboscaron con el propósito de despojarlo de su arma de reglamento. Le efectuaron varios disparos, pero sólo uno lo impactó a la altura de la región axilar izquierda.

Minutos después llegaron en su auxilio numerosos funcionarios de la PM, pero fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Tras el intercambio de disparos, tres sujetos resultaron mortalmente heridos. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Periférico de Coche, donde fallecieron.

El desproporcionado poder de fuego exhibido por antisociales que se cobijan en sectores de la parte alta de El Cementerio provocó que al operativo se sumaran agentes de la Policía de Libertador y de la policía científica. Los uniformados alegaban que tenían las balas contadas y otros refirieron que sus chalecos antibalas se encuentran vencidos.

El distinguido Ronald Gómez fue trasladado a un centro de salud privado en la urbanización El Paraíso, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su condición clínica es estable, pero delicada, informaron sus colegas.

Los delincuentes muertos no portaban documentos de identidad. Los uniformados señalaron que formaban parte de una banda dirigida por un sujeto conocido como "Juan Ramón y apodado "el matapolicías", a quien señalan también de ser el responsable del homicidio de un funcionario de la Policía Metropolitana.

El pasado mes de septiembre de 2008 los criminales ejecutaron a cinco personas en la conocida masacre del barrio Las Quintas. Días antes habían asesinado al distinguido Luis Manuel Laya Torres. En esa ocasión los detectives de la Subdelegación El Paraíso del Cicpc identificaron a los integrantes de la agrupación delictiva, entre ellos a un sujeto apodado "el Calcinado". En el bario aseguran que se trata de "los Plateados". GR

No hay comentarios: