jueves, 30 de julio de 2009

MÉXICO. Veracruz: Matan a jefe policiaco y a su familia

Un grupo de sicarios atacó con armas de fuego la mañana la vivienda de un jefe policiaco de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la cual se incendió por completo y en su interior perecieron seis personas.

Los hechos se registraron a las 05:00 horas del miércoles en la vivienda del Subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, quien había sido designado en el cargo hace apenas un mes.

De acuerdo con fuentes ministeriales, vecinos del lugar reportaron que sicarios disparaban contra la vivienda, ubicada entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, la cual posteriormente se incendió completamente con seis de sus ocupantes.

Integrantes de la Dirección de Servicios Periciales encontraron a las afueras de la casa decenas de cartuchos percutidos de diversos calibres.

Los informes oficiales detallan que en el interior de la casa perecieron seis personas; entre ellos el jefe policiaco, su esposa, un menor de edad y tres adolescentes, por lo que autoridades ministeriales y periciales iniciaron las investigaciones.

Y es que por el momento se desconoce si las seis personas perecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego o a consecuencia del fuego que se originó en la vivienda.

Al lugar de los hechos, arribó el Secretario de Seguridad Pública, el General Sergio López Esquer para verificar lo sucedido e iniciar acciones contra los agresores.

En los últimos dos meses se ha desatado en Veracruz una oleada de violencia con un saldo de al menos 30 personas asesinadas o ejecutadas, así como enfrentamientos armados en calles del centro del puerto de Veracruz y ataques con granadas a negociaciones.

Más detalles

La mañana de este miércoles la esposa y cuatro hijos del subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, y él mismo, fueron asesinados por un grupo armado cuando aún dormían dentro de su domicilio ubicado en la colonia Chalchihuecan de la ciudad de Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, general Sergio López Esquer, informó que la familia descansaba tranquilamente cuando realizaron el asalto.

El hecho tuvo lugar hacia las 5:00 horas, vecinos de la familia reportaron que escucharon disparos y ráfagas de ametralladora durante 10 ó 15 minutos, luego vino el incendio, se presume que los delincuentes detonaron dos granadas.

Desgraciadamente tenemos el deceso de cinco personas, además del primer oficial Romero Vázquez. Tres jovencitas y un niño de ocho años. Tres adolescentes, el niño, la esposa y el oficial, informó el General López Esquer .

Dentro de la vivienda ubicada en la calle de Balanjú , esquina con Uxmal , propiedad del Comandante Romero, elementos de Cruz Roja y de seguridad encontraron los cuerpos de la familia.

El comandante José Antonio Romero asumió hace un mes el cargo de Subcoordinador Operativo en sustitución de Juan Mixtega quien renunció al cargo luego de que su nombre fuera mencionado en un narco - video .

La fachada de la vivienda presentaba impactos de bala y en la calle se encontraron muchos casquillos, por dentro todo se quemó.

Elementos de fuerzas federales acudieron a realizar una inspección ocular.

No hay comentarios: