miércoles, 29 de julio de 2009

MÉXICO. Mazatlán: De Tepic, 2 de los muertos en balacera

[imagen.php.jpg]

La Gran Cherokee modelo 2001 azul marino blindada que este lunes fue localizada momentos después del enfrentamiento en Mazatlán, es uno de los vehículos que el domingo 5 de julio fueron robados del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó Martín Robles Armenta.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, mencionó que al trasladar los cuerpos para hacer la necropsia de ley, personal de la institución encontró en sus pertenencias licencias para conducir, a nombre de Édgar Manuel López Ponce, de 33 años; y Nicolás Ortiz Torres, de 35, ambos de Tepic, Nayarit.

Añadió que uno de los cuerpos recogidos después del enfrentamiento, en el antebrazo izquierdo, tenía un tatuaje con la leyenda 'Cuiquilla', y en el antebrazo derecho, el nombre de Angelina, y en la pierna derecha, la cara de un tigre.

"Los cuatro cuerpos se encuentran no identificados están depositados en una funeraria y por eso les hacía referencia, que únicamente dos de ellos presentan estas dos licencias de conducir, las fotografías coinciden con los rasgos de los dos cuerpos sin vida, pero es necesario la identificación legal por parte de familiares", aclaró.

El lunes, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos rivales dejó como resultado cuatro presuntos gatilleros muertos que viajaban a bordo de una lujosa camioneta, entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo Segundo, en el municipio de Mazatlán, sin que los responsables hayan sido detenidos por la autoridad.

Con motivo de estos hechos, la Agencia Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, con sede en esa zona, inició la averiguación previa 33/2009 por el delito de homicidio doloso, en contra de, o de quiénes resulten probables responsables.

En Sinaloa, comentó Robles Armenta, López Ponce, y Ortiz Torres, no tienen antecedentes penales.

Manifestó que la Procuraduría pidió la participación de la PGR.

No hay comentarios: