martes, 30 de junio de 2009

VENZUELA. Dos motorizados caen muertos tras balacera en la Valle-Coche


El tiroteo provocó una descomunal tranca a lo largo de la arteria vial

Las motos quedaron en la vía pública (Gil Montaño)

Una tranca que se prolongó por más de seis kilómetros provocaron dos parejas de motorizados que se enfrentaron en la autopista Valle-Coche en horas de la tarde de ayer.

En el sitio quedaron tendidos los cuerpos de dos motorizados con sus respectivas unidades, informaron funcionarios de la Brigada de Vías Expresas (Vivex). Una tercera motorizada, de sexo femenino, resultó herida.

El enfrentamiento se registró a las cuatro de la tarde de ayer cerca del módulo del Vivex situado frente al paseo Los Próceres. Un cuarto motorizado, al parecer herido, logró huir del sitio una vez que concluyó el enfrentamiento.

Los agentes del Vivex señalaron que algunos usuarios de la arteria vial que quedaron atrapados en medio del tiroteo intentaron retroceder para evitar caer muertos.

Los cadáveres tendidos en el pavimento generaron que el tr´ansito quedara restringido hasta que los efectivos del Cicpc llegaron al lugar y procedieron a levantarlos. El tiroteo ocurrió en sentido hacia el sur, hacia Coche.

Los detectives de la subdelegación El Valle del Cicpc sostienen que el móvil del doble crimen fue la venganza. Esperan interrogar a la sobreviviente para que aporte detalles que permitan esclarecer el hecho. Dos pistolas calibre 9 milímetros fueron recuperadas en el sitio.

Aunque oficialmente no fueron identificados los motorizados muertos, trascendió que ambos residen en el barrio Las Mayas. Pasadas las seis de la tarde llegaron los funcionarios de la medicatura forense de Bello Monte para retirar los cuerpos. Sin embargo, el remanente de vehículos quedó en la arteria vial.

Los investigadores aguardan a que se recupere la mujer herida para interrogarla. Funcionarios de Tránsito Terrestre remolcaron las dos motocicletas Emire que quedaron en la autopista.

Los detectives sostienen que el enfrentamiento se produjo de manera fortuita porque ambas parejas se toparon cuando transitaban por la autopista. De manera infructuosa la PM rastreó el río Guaire en busca del cuarto motorizado, que huyó. GR