martes, 30 de junio de 2009

Un niño de 5 años sobrevive al accidente del avión yemení que se estrelló en el Índico



20MINUTOS.ES / EFE.

Accidente de aviónLos equipos de salvamento rescataron con vida a uno de los pasajeros del avión yemení que se precipitó en la noche del lunes al océano Índico frente a las costas de las islas Comoras. El superviviente es un niño de cinco años, según publicaron Al Yazira y CNN.


Mientras tanto, el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, anunció el hallazgo de los primeros cadáveres.

En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (16.45 hora española), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo (142 pasajeros y 11 tripulantes).

Además, los equipos de rescate habrían encontrado con vida a uno de los pasajeros, según informa el canal de televisión qatarí Al Yazira.


Al parecer, el avión se estrelló a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comoras.

La aeronave perdió el contacto con la torre de control a la 1.51 hora local (00.51 hora española), cuando se disponía a aterrizar.

Mohamed Abdelrahman Abdelqader explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

París-Comoras, pasando por Yemen

Un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión, según confirmó el ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Francia movilizó al ejército a petición de su presidente, Nicolas Sarkozy, quien pidió que se pongan todos los medios necesarios para ayudar a los encargados de la búsqueda y recuperación de eventuales supervivientes del accidente, según un comunicado difundido por el Elíseo, la sede presidencial.

La mayoría de los pasajeros eran comorienses provenientes de París que habían realizado transbordo en Saná, la capital de Yemen.

No hay comentarios: