martes, 30 de junio de 2009

Moreno ordenó asesinar a su jefe, Martínez Touriño, porque éste lo iba a despedir


  • Quería despedirlo porque usaba el centro para negocios ilegales.
  • Touriño avisó a Moreno de que sabía de sus irregularidades.
AGENCIAS.

El autor intelectual del crimen del directivo Félix Martínez Touriño en la calle Santaló de Barcelona es presuntamente Manuel Moreno Blancas, un subordinado de la víctima, que trabajaba en el servicio de audiovisuales del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCCIB).

Touriño avisó a Moreno de que sabía de sus irregularidades

La víctima decidió despedir a Moreno al descubrir que usaba el CCIB para negocios ilegales y cobrar comisiones. Touriño avisó a Moreno de que sabía de sus irregularidades. Éste, decidido a no perder el trabajo en el Fórum, recurrió a su hermana, casada con un colombiano relacionado con el mundo criminal.

El intendente jefe del División de Investigación Criminal (DIC), Josep Lluís Trapero, ha explicado que se trató de un crimen "ruin y miserable", porque la víctima, Félix Martínez Touriño, era un "buen hombre y gran profesional", por lo que las informaciones que se difundieron tras su muerte sobre su relación con la compra de prostíbulos o de negocios ilegales eran datos "difundidos para despistar" a los investigadores.

Moreno recurrió a su hermana, casada con un colombiano relacionado con el mundo criminal
En total, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron este fin de semana a ocho personas --cuatro hombres y cuatro mujeres--, en seis localidades: El Prat de Llobregat, Roda de Barà, Madrid, Leganés, Parla y Seseña, entre ellas el autor intelectual, Manuel M.B. y su hermana, y el autor material, un colombiano.

No hay comentarios: