jueves, 28 de mayo de 2009

VENEZUELA. Policías con prontuario tenían red de plagiarios


Agentes de la PM se disfrazaban de detectives del Cicpc para secuestrar

Los funcionarios se dedicaban al delito (Fernando Sánchez)

El Ministerio Público, a instancia de la Fiscalía 5° del estado Miranda, ordenó al Cicpc precisar si los tres agentes de la Policía Metropolitana detenidos y acusados de secuestrar a un colega de la Policía de Miranda presenta registros policiales por los delitos de robo y lesiones.

Los uniformados de la PM, disfrazados de detectives de la policía científica, a bordo de una camioneta Toyota Autana de color azul, fueron denunciados por residentes de la urbanización Castillejo de Guatire luego de que secuestraran a un agente de Polimiranda a las 11:30 de la mañana del pasado martes.

Los agentes de Polizamora fueron alertados y tras una ardua persecución los plagiarios colisionaron y decidieron entregar a su rehén, el policía de Miranda Juan Alberto Valbuena Arrieta. Todos ellos portaban chalecos antibalas, chaquetas y gorras del Cicpc.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Manuel Pereira Valencia (28), apodado "el Bachaco" y jefe de la banda; Gregory Rodríguez Molina (29) y Víctor Manuel Villamizar Páez, de 25 años, a quienes se les incautaron dos pistolas marca Glock y una Pietro Beretta, además del arma del agente de Polimiranda.

Trascendió que según el Sistema de Información Policial (Sipol) dos de los funcionarios detenidos presentan registros policiales por los delitos de robo y lesiones. Están adscritos a comisarías situadas en 23 de Enero y Pinto Salinas.

Funcionarios de Polizamora que apresaron a sus colegas de la PM dijeron que se trata de una banda a la cual se le atribuye una cadena de secuestros y robos de gandolas en la vía de oriente (Troncal 9), aunque las víctimas no suelen denunciarlos por temor a represalias.

El Ministerio Público presentó a los policías secuestradores en los tribunales del Circuito Judicial de Miranda. En medios policiales trascendió que los policías podrían formar parte de una célula disidente de la banda "Los Invisibles". Eran piratas de carretera e incursionaban en el secuestro, robo y extorsión en el eje Guarenas-Guatire. GR

No hay comentarios: