lunes, 4 de mayo de 2009

VENEZUELA. Matan a un hombre dentro de su casa en El Junquito


Según el Cicpc de jueves a domingo se reportaron 30 muertes en Caracas

Gustavo Alexis Aguilera, de 35 años, murió dentro de su casa, frente a su esposa. Cayó, al lado de la cuna de su hijo de cuatro meses, luego de recibir dos tiros que dispararon dos sujetos que entraron a su casa y que conocían a la mujer.

El domingo a las 4:30 de la mañana llegó Cristal, su esposa, de una fiesta. Gustavo estaba acostado con su bebé de cuatro meses. Cuando ella llegó, ambos empezaron a discutir. Para no perturbar a su hijo, él lo sacó de la cuna y se lo llevó a sus hermanos que viven en la casa vecina. Al regresar, continuó la disputa. Una hora más tarde, llegaron los dos hombres, desde el barrio 5 de Julio y entraron a la casa número 36 -ubicada en la escalera Mis Esfuerzos, del barrio El Cafetal del kilómetro 12 de El Junquito- y luego de saludar a Cristal por su nombre, le dispararon a Gustavo, recordó uno de los hermanos de la víctima. Luego huyeron hasta su sector y desde ahí empezaron a disparar hacia las escaleras.

Los funcionarios del Cicpc llegaron a buscar el cuerpo pasadas las 9:30 a.m. La lluvia no les permitió sacar el cuerpo rápido. Hubo que esperar una hora. En el ínterin hubo que improvisar para lograr subir el cadáver de Gustavo por los 120 escalones que lo llevarían hasta la calle, donde esperaba la furgoneta.

Sobre una silla de extensión de mimbre colocaron el cuerpo cubierto por sábanas. Y como si fuera un vía crucis, los familiares cargaron con Gustavo.

Tuvieron que estacionarse varias veces para guarecerse de la lluvia que cada tanto arreciaba. Media hora duró el recorrido por la escalera Mis Esfuerzos.

Gustavo fue de los 30 que desde las 6:00 pm del jueves hasta las 8:00 am del domingo perdieron la vida en Caracas a tiros. Fue además de los siete que en ese tiempo fueron asesinados sólo en el oeste de Caracas.

A Gustavo lo querían en el sector. Era albañil. Desde hacía dos meses estaba desempleado, pero buscaba ganarse algo haciendo mandados en su barrio.mii

No hay comentarios: