lunes, 4 de mayo de 2009

COLOMBIA. Ataque a taxis y batalla campal con las autoridades protagonizaron habitantes de El Amparo


Clic para ampliar

Foto: Citynoticias

Así quedó uno de los taxis atacados por los vecinos de El Amparo.

Entre 50 y 80 vecinos de ese barrio en la calle 42 Sur con avenida Ciudad de Cali, suroccidente de Bogotá, golpearon con palos, piedras y ladrillos a miembros del Ejército y dañaron unos 40 vehículos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el Ejército y la Fiscalía realizaron un allanamiento a un supuesto desguazadero de vehículos, tras la denuncia de un conductor de un taxi a quien le robaron su carro en días pasados.

El hombre, tras el robo, siguió a los ladrones y al parecer descubrió el lugar a donde fue llevado. Además, denunció que en el sitio había 'ollas'.

Ante la llegada de las autoridades y de un gran número de taxistas, los vecinos del sector, especialmente jóvenes, se armaron y empezaron a golpear los vehículos, a los que les rompieron los vidrios y las luces. También les dañaron las puertas.

En los hechos resultaron heridos dos jóvenes del sector, que fueron remitidos a centros asistenciales.

Ante los hechos, los vecinos de El Amparo dijeron que no permitirán el ingreso al lugar de más taxis.

Adicionalmente, entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del domingo, la Policía Metropolitana reportó 1.392 riñas en la ciudad.

Una de las más graves ocurrió en la autopista Norte, cuando varias personas armaron una gran pelea tras no permitírseles el ingreso a un discoteca. El hecho no dejó heridos de gravedad.

No hay comentarios: