jueves, 28 de mayo de 2009

Una pareja de 80 años intenta robar en un chalé


La mujer fue detenida y el marido huyó tras ser sorprendidos intentando robar en un chalé de Xàtiva


PACO CERDÀ XÀTIVA

La policía local abortó el martes por la noche el asalto a una casa de campo de Xàtiva que pretendía cometer supuestamente un matrimonio formado por una anciana de 80 años y un hombre de edad desconocida que logró escapar de los agentes campo a través.

La pareja fue sorprendida a las diez y media de la noche mientras el hombre forzaba con una gran barra de hierro la cerradura de la casa, en esos momentos deshabitada. Al ver llegar la patrulla con los cinco policías, el hombre soltó la barra de hierro y emprendió una fuga que le permitió escapar de los agentes. Sin embargo, dejó un testigo incómodo en el lugar: su mujer. La esposa del hombre que había intentado asaltar la casa permanecía en el interior del furgón blanco con el que habían llegado al chalé. La mujer, nacida en septiembre de 1928 según los datos recogidos por la policía local, permanecía agazapada en el suelo del asiento del copiloto. Al ser descubierta por la policía, la mujer -cuyo nombre responde a las siglas P. J. R.- afirmó que el individuo que había escapado en plena noche era su marido. La pareja es vecina de Alicante.

En manos de la Guardia Civil

La mujer fue detenida por la policía local y puesta a disposición judicial. Al marido todavía lo estaban buscando ayer en un caso que, al suceder en el extrarradio de Xàtiva, ha pasado ya a manos de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación confiaron ayer en hallar pronto al prófugo. Hasta que aparezca su propietario, la furgoneta permanecerá en el depósito de vehículos de la policía. Al ser abortado el asalto, los únicos daños causados por la pareja fueron los ocasionados a la cerradura forzada.

No hay comentarios: