viernes, 29 de mayo de 2009

Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Tenerife en una casa de su ex novio


Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Tenerife en una casa de su ex novio  (Imagen: Cristóbal García / EFE)
  • Isabel Canino había sido vista por última vez hacía 67 días.
  • El ex compañero sentimental ha sido detenido.
  • El cuerpo estaba en una fosa séptica de una vivienda de La Laguna.
EFE.

Las esperanzas de encontrar con vida a Isabel Canino, que alentaron su búsqueda por parajes de Tenerife con policías y voluntarios, se desvanecieron este jueves, 67 días después de su desaparición, cuando en una fosa séptica de una vivienda de su ex pareja se encontró un cadáver.

La casa se encuentra en el Camino de La Hornera, en el municipio de La Laguna y el ex compañero sentimental de la mujer, Salvador Alberto M. M., propietario de la casa ha sido detenido y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna para prestar declaración.

Isabel era conductora del servicio urbano de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife

Isabel Canino Rivero, conductora del servicio urbano de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA) en Santa Cruz de Tenerife, fue vista por última vez con vida el pasado 20 de marzo, y su familia denunció su desaparición tras no poder contactar con ella en su domicilio de El Sobradillo, en la capital tinerfeña.

Además, la conductora no se incorporó a su puesto de trabajo el lunes siguiente a la desaparición y el 24 de marzo fue detenido en relación con este caso Salvador Alberto M. M., ex pareja de la mujer, después de presentarse a los juzgados a declarar de forma voluntaria.

La detención se prorrogó entonces durante 72 horas y finalmente la magistrada del juzgado de guardia de La Laguna acordó la puesta en libertad sin cargos del hombre, también trabajador de la compañía TITSA, quien este jueves ha vuelto a ser detenido tras el hallado del cuerpo de la joven.

Salvador M. M. ya fue detenido por el caso, pero había sido puesto en libertad

En señal de solidaridad con la familia de Isabel Canino se han realizado varias concentraciones de trabajadores de TITSA y una concentración el 25 de abril a la que acudieron unas 500 personas, entre ellos sus padres, que encabezaban la marcha con una pancarta en la se leía "No estamos todos, falta Isabel".

En aquella ocasión la hermana de Isabel, Eladia Canino, manifestó que ella estaba entera, tal vez por el ánimo que recibía de la población, pero los más afectados eran sus padres, que incluso necesitaron ayuda psicológica para acabar la manifestación.

No hay comentarios: