lunes, 25 de mayo de 2009

Un vigilante resulta herido grave en un tiroteo en un centro comercial

En el atraco a un furgón blindado


Atlas

Un vigilante de seguridad ha recibido este lunes dos disparos en el abdomen en el centro comercial IslaAzul, situado en el PAU del distrito de Carabanchel, durante un tiroteo con varios atracadores.

La víctima y un compañero portaban varias sacas de dinero que acaban de recoger de la oficina del Banco Santander del centro cuando fueron abordados por varios delincuentes. Los ladrones amenazaron a los vigilantes y abrieron fuego contra ellos. Además, una transeúnte ha resultado herida leve por el rebote de una bala. En lo que respecta a los delincuentes, uno argentino de unos treinta años ha sido detenido.

Los ladrones, que acababan de llegar a bordo de dos motos iban armados y dispararon a los vigilantes cuando estos se negaron a entregarles el dinero.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 19,30 horas en uno de los pasillos del centro comercial, cuando varias personas han disparado contra un vigilante de seguridad y una mujer que realizaba unas compras.

Dispositivo para detener a los huidos

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo para detener a los dos huidos y el Grupo VI de Homicidios investiga lo sucedido, según la misma fuente.

El Samur ha atendido al hombre, de 44 años, que presentaba dos heridas de bala, una en el abdomen con orificio de entrada y salida, y otra en la pierna izquierda también con trayectoria de entrada y salida.

El hombre, que tenía la tibia fracturada, ha estado consciente en todo momento y ha sido estabilizado por el Samur, que le ha trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Además, tiene una rozadura de bala en la cabeza.

La mujer presentaba una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, y ha sido trasladada al 12 de octubre en estado leve.

No hay comentarios: