lunes, 25 de mayo de 2009

VENEZUELA. Detienen a cinco polivargas tras matar a comerciante


John Ugueto recibió tres disparos cuando se acercaba a alcabala en Catia La Mar

La Guaira.- Cinco efectivos de la Policía Metropolitana de Vargas fueron detenidos y son objeto de investigación por estar presuntamente involucrados en la muerte de John Francisco Ugueto (42), quien falleciera tras recibir tres impactos de bala, cuando el vehículo en el que venía de copiloto se acercara a una alcabala ubicada en el final de la avenida El Ejército, frente a los accesos de la prolongación Soublette en Catia La Mar, en el estado Vargas.

De acuerdo a datos aportados por la conductora de la camioneta modelo Chevrolet Blazer, Mary Cruz Moreno, quien resultó ilesa, los uniformados dispararon contra el vehículo y una vez que se acercaron los acusaron de haber participado previamente en un tiroteo que se escenificó unos minutos antes en la alcabala.

Ugueto fue llevado de inmediato al ambulatorio Alfredo Machado, conocido como "el hospitalito" y posteriormente por la gravedad de sus lesiones al Periférico de Pariata, donde falleció.

Fuentes policiales revelaron que los funcionarios realizaban un operativo en busca de antisociales de la zona, que el fin de semana cometieron tres asesinatos, el de un policía metropolitano y un taxista junto a su cliente.

Parados frente a la alcabala, los efectivos recibieron disparos provenientes de una camioneta Ford pick-up en marcha, donde fue apresado Carlos Ramón de la Cruz Pérez (23), quien escenificó un enfrentamiento con los Polivargas.

Este procedimiento previo fue el detonante para la confusión de los uniformados, quienes atacaron el vehículo de Ugueto y Moreno por creer que se trataba de otros antisociales.

Familiares de Ugueto indicaron que realizarán una acusación privada contra los funcionarios implicados por abuso de poder y exceso en la actuación policial. Los nombres de los efectivos implicados no fueron suministrado por ninguna fuente policial varguense.


Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

4 comentarios:

Unknown dijo...

tengo entendido que el fallecido es un supuesto mafioso, el cual iba custodiado por unos motorizados que le dispararon a los oficiales. no es justo que los funcionarios sean condenados por cumplir con su trabajo.

Anónimo dijo...

beatriz. me vas a disculpar pero eres tremenda loca averigua mas alla de tus narices antes de dar un juicio...

Unknown dijo...

ok entonces cuentame tu opinion, xq se ha escuhado mucho. dicen q ya iba muerto en la camioneta.

Unknown dijo...

dios pero que mal informados están jhon era solo el gerente de seguridad en el centro comercial terraz plaza, investiguen antes de emitir opiniones