jueves, 7 de mayo de 2009

Un artefacto explota en un repetidor de Cantabria sin producir víctimas


  • Los artificieros descartan un segundo artefacto en Cantabria, tras la explosión producida en la mañana de este miércoles.
  • La explosión sólo ha dejado daños materiales.
  • Un cartel avisaba: "Peligro, bomba de ETA".



AGENCIAS / Vídeo: ATLAS.
Los artificieros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han descartado la colocación de un segundo artefacto en Cantabria, tras inspeccionar el Monte Cueto de Castro Urdiales, donde se había alertado sobre una explosión en el mediodía de este miércoles.


Un vecino de Castro Urdiales avisó a Cruz Roja de la presencia de un explosivo en el puerto de La Granja
La alarma se produjo tras recibir el servicio de emergencias 112 la llamada anónima de una persona que avisó de una segunda explosión en el Monte Cueto, tras la registrada en la mañana de este miércoles en un repetidor de un puerto de montaña del municipio de Guriezo, en el límite con Castro Urdiales. Los artificieros, ayudados por perros, han inspeccionado el repetidor y sus alrededores como medida "preventiva", ha explicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.


Según Ibañez, la primera explosión tuvo lugar sobre las 13:45 horas y fue provocada por un artefacto que sólo ha dejado daños materiales. Al parecer, un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a Cruz Roja de la presencia de un explosivo en el puerto de La Granja, tras ver junto a un repetidor un cartel en el que se leía: "Peligro, bomba de ETA".

No hay comentarios: