jueves, 7 de mayo de 2009

US. Un incendio sin control deja tres bomberos heridos y 8.000 evacuados en California

Un incendio sin control deja tres bomberos heridos y 8.000 evacuados en California  (Imagen: Mario Anzuoni / REUTERS)
  • Las llamas han afectado a una zona residencial de lujo.
  • 900 bomberos trabajan en las labores de extinción.
  • Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia.

AGENCIAS.

Las llamas arrasaron hasta este jueves al menos 20 viviendas en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, después de que los fuertes vientos avivasen un incendio que comenzó el martes, que ha dejado tres heridos y que ha obligado a evacuar 8.000 personas.

Veinte casas de una zona residencial han sido pasto de las llamas

La situación llevó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger a declarar el estado de emergencia en la zona para facilitar el acceso a fondos públicos de ayuda.

Las autoridades informaron de que 200 hectáreas, principalmente de matorral, fueron arrasadas por el fuego, que continúa sin control en los alrededores de Santa Bárbara, donde tuvieron que desalojarse 1.200 inmuebles ante las fuertes rachas de viento cálido.

Una veintena de casas fueron pasto de las llamas en una zona de residencial con propiedades de lujosas y tres bomberos sufrieron quemaduras de diversa consideración cuando quedaron atrapados en una de las viviendas que intentaban salvar del incendio. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Los Ángeles.

El denso humo y el viento dificultó las tareas de extinción durante la jornada y forzó a los equipos anti incendio a retirarse del frente del fuego hacia posiciones seguras.

Más de 900 bomberos trabajan para conseguir reducir el fuego y están recibiendo apoyo de cuatro hidroaviones y seis helicópteros.

No hay comentarios: