jueves, 7 de mayo de 2009

Herido el jefe del dispositivo policial en las celebraciones del Madrid-Barça


las celebraciones acabaron con incidentes. En la imagen, daños en un escaparate | Efe

las celebraciones acabaron con incidentes. En la imagen, daños en un escaparate | Efe

  • Herido de madrugada cuando intervino para evitar una agresión a una joven
  • El agresor finalmente logró escaparse entre la multitud de plaza Canaletes

El responsable operativo del dispositivo de seguridad de la Guardia Urbana de Barcelona durante la celebración el sábado de la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid en la fuente de Canaletes de La Rambla resultó herido de madrugada cuando intervino para evitar la agresión a una joven, según confirmaron fuentes municipales.

El intendente intervino durante una pelea entre dos grupos de personas en plaza Catalunya cuando un joven empezó a golpear a una chica, y recibió un golpe en la cara del que fue atendido en el lugar, pero que no fue grave, según publicó hoy 'La Vanguardia'.

Se logró liberar a la chica y retener al agresor, que pudo ser identificado, aunque finalmente logró escaparse entre la multitud que estaba festejando la victoria blaugrana.

Al tenerle identificado, los agentes pudieron después entregarle una citación judicial en su domicilio por los presuntos delitos de atentado a un agente de la autoridad y lesiones -al intendente y a la chica-, según el diario.

Durante la presentación hoy de nuevos vehículos de la Guardia Urbana, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, felicitó al intendente por lo que calificó de "ejemplo de servicio público", y señaló que la intervención policial evitó "males mayores".

No hay comentarios: