jueves, 7 de mayo de 2009

MÉXICO. Se suicida joven en una patrulla de León


Bajo la custodia y vigilancia de cuatro policías municipales, un joven de 22 años supuestamente se suicidó el domingo dentro de una patrulla en el estacionamiento de la delegación de policía de la colonia Echeveste, adonde había sido trasladado acusado de posesión de mariguana


Xóchitl Álvarez Corresponsal
El Universal


LEÓN, Gto.— Bajo la custodia y vigilancia de cuatro policías municipales, un joven de 22 años supuestamente se suicidó el domingo dentro de una patrulla en el estacionamiento de la delegación de policía de la colonia Echeveste, adonde había sido trasladado acusado de posesión de mariguana.

La agencia 19 del MP, especializada en homicidios, inició la averiguación 376/09 por la muerte de Juan Manuel Cervantes a bordo de la unidad oficial 564, en contra de los cuatro policías implicados.

Marcelo Martínez, Francisco Javier González, Alejandro Ponce y José de Jesús Guzmán obtuvieron la libertad con una fianza de 40 mil pesos, cada uno.

La Presidencia Municipal de León informó que el lunes inició la investigación 328-O Pol por el aparente suicidio del joven y a petición del director de la policía local, Francisco Javier Martínez Espinoza, y determinar la actuación de los uniformados.

De acuerdo con la versión de los agentes, el domingo al medio día recorrían a bordo de las patrullas 541 y 564 la colonia Echeveste 2000 y detuvieron a tres jóvenes que fueron confinados dentro de la patrulla 564, pero varias cuadras después uno de los jóvenes fue traslado a la patrulla 541 por que se quejaba de asma.

Los guardias bajaron a un detenido de cada unidad para llevarlos con el juez calificador y dejaron dentro de una de ellas a Juan Manuel Cervantes.

Diez minutos después, cuando los policías regresaron, encontraron muerto al detenido.

No hay comentarios: