miércoles, 27 de mayo de 2009

FRANCIA. Arrestan a 90 hombres por caso de pedofilia en internet

Se trata de personas que intercambiaban imágenes y videos de niños mediante la red de redes. En una sola computadora hallaron 30.000 fotografías y 1.000 videos La policía francesa arrestó el martes a 90 hombres en todo el país en una operación contra una red de intercambio de imágenes de pedofilia en internet.

Durante una investigación que se prolongó por varios años, una unidad de la policía especializada en delitos en internet identificó a personas relacionadas con un servidor en el que se intercambiaban imágenes de pedofilia que fue descubierto en el 2005 y que operaba en una zona del norte de París.

La persona que operaba el servidor fue arrestada hace cuatro años, pero la policía localizó a decenas de sus usuarios y a cuatro individuos que establecieron sus propios servidores para distribuir imágenes y videos ilegales.

En una redada que se extendió desde Bretaña hasta el sur de Francia, la policía incautó varios computadores. "En los computadores incautados que pertenecían a una persona descubrimos (...) más de 30.000 imágenes de niños. Eso en cuanto a fotografías. También había cerca de 1.000 videos", dijo James Juan, fiscal público de Beauvais, un pueblo al norte de París, anunciando el arresto junto a los policías involucrados.

Los 90 hombres arrestados fueron puestos bajo custodia policial y enfrentan hasta 10 años en prisión

No hay comentarios: