lunes, 4 de mayo de 2009

Detenido un joven acusado de vender oro en polvo falso a dos empresarios por 11.000€


  • Los agentes detuvieron a también a tres jóvenes junto a 1,4 kilos de cocaína
  • Los cuatro detenidos tienen entre 24 y 26 años y son de Mali y Camerún

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia han detenido a un joven acusado de intentar vender a dos empresarios de Guadalajara oro en polvo falso por un total de 11.000 euros, según fuentes policiales.

En la misma operación, los agentes detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se encontraban en domicilio del primer detenido, junto a 1.242 gramos de cocaína, 21 kilos de supuesto polvo en oro y efectos para la manipulación de la droga. Los cuatro detenidos tienen entre 24 y 26 años, y tres de ellos nacieron en Malí, y uno más en Camerún.

La Policía recibió un aviso sobre las 23.15 horas de que en el distrito de Patraix un hombre tenía retenido a otro por un posible hurto. Inmediatamente, comprobaron que se trataba de un empresario de Guadalajara que se había desplazado hasta Valencia en compañía de otro para comprar oro en polvo a una personas afincadas en un piso de Patraix, con las que había contactado previamente.

No era oro

Los empresarios se percataron, antes de hacer la entrega del dinero, que lo que iban a comprar no era oro en polvo, sino algo parecido. En ese momento, los vendedores supuestamente le arrebataron 11.000 euros con los que iban a efectuar la compra y huyeron a la carrera.

Los empresarios pudieron interceptar a uno de ellos, por lo que los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de estafa. Además, en el registro en su domicilio, intervinieron gran cantidad de envoltorios de plástico, en forma de dátil, que contenían cocaína, alcanzando un peso de mas de un kilo, útiles y efectos para la manipulación de la droga y 21 kilos de supuesto polvo de oro. Así, detuvieron a otros tres sospechosos, que se encontraban en el domicilio en ese momento.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Valencia.

No hay comentarios: