lunes, 4 de mayo de 2009

TURQUÍA. Al menos 44 muertos en un tiroteo durante una boda al sureste de Turquía


  • En la provincia de Mardin, al sureste del país.
  • Al parecer, todo comenzó con una disputa familiar.
  • Algunas fuentes no descartan un ataque terrorista.

EFE.

Al menos 44 personas han muerto y tres se encuentran heridas por un tiroteo en una boda en el sureste de Turquía, ha informado la agencia de noticias estatal Anadolu. Al parecer, los familiares de la pareja comenzaron una disputa en la localidad de Bilge, en la provincia de Mardin, que degeneró en un enfrentamiento armado, según Anadolu.

Las fuerzas de seguridad turcas han acordonado la zona para impedir a los periodistas la entrada a la localidad
La refriega se ha producido durante el enlace de la hija del jefe de aldea, un cargo menor al de alcalde que se elige en las localidades rurales más pequeñas.

Otras fuentes periodísticas no descartan un ataque terrorista. La agencia de noticias Dogan sostiene que hombres con pasamontañas dispararon y lanzaron granadas contra los asistentes a la celebración sobre las 21.30 hora local.

Según esa fuente, la mayoría de los hombres que asistían a la boda eran guardias rurales, milicianos kurdos leales a Ankara que luchan contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"No parecía un atentado"

Sin embargo, Mehmet Besir Ayanoglu, vicegobernador de la provincia donde se produjeron los hechos, declaró al diario Sabah que el tiroteo "no tenía el aspecto de un ataque terrorista".

Las fuerzas de seguridad turcas han comenzado a acordonar la zona para impedir a los periodistas la entrada a la localidad. La región donde se ha producido el tiroteo está cerca de la frontera con Siria y está azotada estos días por tormentas de arena que dificultan las comunicaciones.

No hay comentarios: