lunes, 4 de mayo de 2009

ARGENTINA. Intenso tiroteo entre un grupo de delincuentes y la custodia oficial de la hija del matrimonio presidencial

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23:30, frente a la casa de una compañera de colegio de Florencia, la hija de Cristina y Néstor Kirchner. Vecinos aseguran haber escuchado al menos 40 disparos. Uno de los malvivientes, de 19 años, acababa de ser liberado por un juez garantista. Los detalles del hecho
Ver galerias de imagenes

Dentro del domicilio ubicado en la calle Esmeralda al 2900 Florencia estaba reunida con amigas.

De acuerdo a fuentes judiciales, una camioneta Toyota Hilux con cuatro personas dentro se detuvo frente al vehículo de los custodios de Florencia.

Al grito de “quedate quieto, dame el auto y la plata” y con una pistola plateada en su mano, uno de los delincuentes trató de amedrentar a los oficiales.

Éstos respondieron diciendo “alto, policía” y en ese instante se inició el tiroteo. Gustavo Brelis, uno de los vecinos de la zona de Florida, dijo a Radio 10 que fueron al menos 40 disparos los que se escucharon.

Luego del intenso tiroteo dos delincuentes fueron detenidos. Uno de ellos se entregó en el Hospital de Vicente López, donde confesó ser uno de los partícipes del hecho.

Se trata de Maximiliano Suárez, de 19 años de edad, y con antecedentes. Acababa de ser liberado por un juez garantista bonaerense.

El otro detenido se llama Maximiliano Alejandro Dávila, de 20 años. Los otros dos lograron huir a la carrera.

La camioneta, en tanto, está registrada a nombre de Dora Martínez. El vehículo, dijeron las fuentes, no tenía pedido de captura.

El dato más curioso sobre el vehículo radica en la Toyota era utilizada habitualmente por Luz Amelia Impalliari. Con domicilio en Garín, esta mujer que se dedica a la tapicería de autos habría pedido a los dueños de un taller mecánico que hicieran desaparecer el vehículo.

Finalmente, el auto terminó siendo partícipe de un violento intento de asalto a la custodia oficial de la hija de la Presidente.

No hay comentarios: