lunes, 4 de mayo de 2009

PERÚ. Serenos y policías vigilarán calles chalacas


Se inauguró Central de Control de Tránsito y Seguridad Ciudadana con 50 cámaras

Más de 400 serenos, 150 camionetas y un centenar de motocicletas pertenecientes a las municipalidades distritales del Callao se incorporaron a la Policía Nacional como parte del programa Patrullaje Local Integrado que ayer, jueves, inauguró la ministra Mercedes Cabanillas .

La titular del sector Interior estuvo acompañada por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, y el alcalde del Callao, Félix Moreno Caballero.

“Con el personal humano, los recursos logísticos y los equipos de comunicación que recibamos de las municipalidades se ampliará la cobertura a los lugares con alto índice delictivo”, expresó el general Luis Guerrero Marchand, jefe provincial de la policía del Callao.

El alto oficial señaló que el patrullaje integrado se complementa con la labor de las Juntas Vecinales (1.734 en el Callao), las cuales alertan de los hechos delictivos a la PNP.

INAUGURAN CENTRAL


Luego de la ceremonia, la ministra Mercedes Cabanillas y el alcalde Félix Moreno inauguraron la Central de Control de Tránsito y Seguridad Ciudadana, la cual cuenta con 50 cámaras de videovigilancia. De estas, 16 se ubican en las calles y avenidas del centro histórico del Callao. Las otras se han instalado en sectores de alta delincuencia.

No hay comentarios: