miércoles, 1 de abril de 2009

VENEZUELA. Detienen a dos narcos solicitados por Interpol


Uno es venezolano y será juzgado en el país y el otro no, y será extraditado

Después de una larga labor de investigación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron detener a dos narcotraficantes que estaban solicitados por Interpol y cada uno tenía una boleta roja.

Según indicó el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el primero en ser detenido responde al nombre de Ismael José Lameda Morales, de 45 años. Fue capturado en el estado Lara.

Este sujeto tenía una boleta roja por Interpol por las cuatro solicitudes emitidas por la DEA; todas se remiten desde Puerto Rico por cuatro delitos: contra la salud pública en 2001, por drogas en 2004 y por estafa en 2006.

Flores Trosel explicó que como Lameda es de nacionalidad venezolana no será extraditado. "Ya se envió una rogatoria a las autoridades puertorriqueñas para que envíen el expediente para juzgarlo en nuestro territorio", dijo el alto funcionario.

El segundo narcotraficante detenido, dijo Flores Trosel, responde al nombre de Moisés Mahmoud. Se trata de un ciudadano libanés que estaba residenciado en Los Teques. Está solicitado por dos juzgados españoles, por eso se pondrá a las órdenes de esas autoridades.

No hay comentarios: