miércoles, 1 de abril de 2009

MÉXICO. Arraigan a detenidos con más de medio millón de dólares en Tijuana


La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación de la delegación de la PGR en Baja California, a fin de continuar las investigaciones



Notimex
El Universal
Ciudad de México

El juez 2 Federal Penal Especializado concedió un arraigo por 40 días contra cuatro personas detenidas en Tijuana, Baja California, con más de medio millón de dólares, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Bernardo Padilla Hernández, Alejandra González Licea, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, acusados de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la Zona Río, en Tijuana, a bordo de un vehículo Pointer y un BMW.

En dichos vehículos de reciente modelo, los uniformados encontraron 542 mil 30 dólares estadounidenses, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.

La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación de la delegación de la PGR en Baja California, a fin de continuar las investigaciones con base en la averiguación previa PGR/BC/TIJ/784/09.

fml

No hay comentarios: