sábado, 4 de abril de 2009

US. Un líder talibán asume la responsabilidad del tiroteo donde murieron 13 personas


Un líder talibán asume la responsabilidad del tiroteo donde murieron 13 personas  (Imagen: EFE)
  • El presunto terrorista pertenece a la célula Tehrik-i-Taliban Pakistan.
  • Esta banda terrorista, dependiente de Al Qaeda, opera en Afganistán.
20MINUTOS.ES.

Baitulá Meshed, un líder talibán, ha asumido este sábado la responsabilidad de organizar el tiroteo que el viernes acabó con la vida de 13 personas en el estado de Nueva York.

Los hechos, que tuvieron lugar en un centro social de la localidad de Binghamton, han sido reivindicados por el actual líder de la célula Tehrik-i-Taliban Pakistan, que comprende varios grupúsculos talibán en Pakistán, y que es dependiente de Al Qaeda y opera con asiduidad en Afganistán.

Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando un hombre armado entró en un centro de asistencia social a inmigrantes (American Civic Association) en la localidad de Binghampton, en el estado de Nueva York, y mató a 13 personas según ha podido confirmar el gobernador de Nueva York, David Paterson.

Asimismo, al menos cuatro personas resultaron heridas. El asaltante mantuvo retenidas en el edificio a 37 personas durante varias horas. Tras ello, el asaltante se suicidó, según medios estadounidenses. El director del servicio de emergencias del condado de Broome, Brett Chellis, indicó que se había producido un tiroteo, y que la Policía se había trasladado a ese lugar y para establecer un cordón de seguridad.

Binghamton es una ciudad de 45.000 habitantes, situada a 240 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, en la frontera con el estado de Pensilvania. David Peterson, declaró tras el suceso que "Binghamton ha sufrido la mayor tragedia de su historia" pero que "el sueño americano sigue siendo posible". Por su parte, Barack Obama mandó desde Europa un telegrama en el que calificaba lo sucedido como "un acto de violencia sin sentido".

No hay comentarios: