jueves, 16 de abril de 2009

US. Los reclusos de una cárcel de Florida tendrán que pagar su estancia en prisión


Los reclusos de una cárcel de Florida tendrán que pagar su estancia en prisión  (Imagen: Charlie Neibergall / AP Photo)
  • Abonarán dos dólares diarios (algo más de euro y medio).
  • También cobra por ir al médico y por un kit de higiene.
  • Si el preso no tiene dinero suficiente para pagarlo se cargará a su cuenta y le obligarán a pagarlo cuando deje la cárcel.

20MINUTOS.ES.

Aparentemente, es una cárcel como cualquier otra, pero la prisión del Condado de Polk (en Florida) es lo más parecido que hay a un hostal, dentro de los edificios de este tipo.

Durante el año 2008 recolectó cerca de 317.497 euros

Su fama no viene dada por las comodidades que ofrece el recinto, ni por medidas de seguridad laxas. La prisión de Polk es conocida en Estados Unidos porque los reclusos tendrán que pagar su estancia a partir del 15 de abril, según publica la prensa estadounidense.

El pago será de dos dólares diarios (algo más de euro y medio) y según las autoridades del Estado de Florida se usará para costear la permanencia de los presos en las celdas. Esa "tasa de subsistencia" irá a sufragar los alimentos, la ropa, la lavandería...

Embargo preventivo

Si el preso no tiene dinero suficiente para pagarlo se cargará a su cuenta. Si sale en libertad y aún tiene deudas, se le aplicará un embargo preventivo hasta que éstas sean subsanadas.

Esta tasa no es la primera que aplica la prisión de Polk, que ya cobraba por visitar al médico y por ingresar en la cárcel por primera vez. Pese a todo, a los presos no se les niega la alimentación ni la asistencia médica si no tienen dinero.

La 'carta' de la prisión de Folk

  • Ingreso y estancia: 30 dólares (casi 23 euros) cuando se produce el ingreso del recluso en la cárcel y 2 dólares (1,5 euros) por cada día de permanencia.
  • Tasas médicas: 10 dólares (7,5 euros) por ver a una enfermera, 15 (11 euros) por ver a un médico, otros 10 por gastos de farmacia y 75 (57 euros) si el preso requiere ser transportado hasta un centro médico.
  • Ropa e higiene: 9 dólares (menos de 7 euros) por un kit de higiene y ropa interior (1,5 el kit de higiene y 7,5 por cinco pares de prendas).
Durante el año 2008, la cárcel recolectó 418.438 dólares (cerca de 317.497 euros). Cada preso genera un gasto diario de 52,27 dólares a la prisión (casi 40 euros).

No hay comentarios: