jueves, 16 de abril de 2009

VENEZUELA. "Aun embarazada me golpearon para robarme"

Encuentros con el hampa

El atacante se refugió en el edificio invadido (Venancio Alcázares)

Carolina Loynes no terminaba de comprender lo que le estaba pasando cuando sintió que le halaban la cartera, reaccionó halando ella a su vez, pero sin ver con quién forcejeaba. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el joven de jeans y chemise a rayas la estaba atacando.

Era el lunes 16 de febrero y Carolina venía de vuelta de su trabajo rumbo a su casa. Casi a las 7:30 de la noche se bajó en la esquina del colegio Salesiano, en la avenida Andrés Bello, para luego tomar hacia su casa. Caminaba lento por el peso de su embarazo, ya de seis meses. Había alcanzado la acera contraria y estaba frente al elevado cuando sintió que la golpeaban en la cara, pero en ese instante sintió con más fuerza que el joven de unos 23 años se esmeraba por arrancarle la cartera.

"Con la adrenalina no sentí el dolor del golpe. Para mí fue eterno el tiempo que peleamos por la cartera, pero fueron unos segundos, yo la seguía halando hasta que dijo: 'Si no la sueltas te mato', yo no vi arma, pero me asusté y la solté" recuerda.

Carolina vio cómo el delincuente se iba con su botín rumbo al edificio invadido que está en esa misma cuadra.

Apenas terminaba de pasar el susto, estaba sola y se dio cuenta de que, además, en el ataque el sujeto le había roto la boca.

Ahora ha optado por no caminar de noche por las cercanías de la avenida Andrés Bello, a no ser que sea necesario y sólo durante el día.

Cuenta que está muy segura de que el delincuente vive en el edificio invadido y le atemoriza que conoce chicas a las que las han raptado y, tras meterlas en ese edificio, las han violado. LDT

No hay comentarios: