miércoles, 22 de abril de 2009

SEVILLA. Asesinan un policía y un coronel en distintas calles de la capital


Doce personas fueron ultimadas a tiros al comenzart una violenta semana

El cadáver del coronel fue localizado en el puesto del piloto de su camioneta Chevrolet (Fernando Sánchez)

Un agente de la Policía de El Hatillo, un coronel del Ejército y un estudiante universitario fueron apenas tres de la lista de doce personas asesinadas en la capital durante la noche del lunes. Un funcionario de Polichacao agoniza tras ser impactado por dos proyectiles en la cabeza.

En una arepera situada en la avenida Este 2 del sector Los Caobos fue mortalmente herido el agente de Polihatillo Ignacio Asdrúbal Villalobos Marín, junto al estudiante universitario Esteven Alexander Ceballos, cuando ambos compartían y tomaban unas copas.

Los testigos que se encontraban en el local, situado frente al edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) señalaron que un sujeto que estaba en una de las mesas se levantó repentinamente y disparó a ambos jóvenes. El funcionario de 27 años, adscrito a la Dirección de Investigaciones, recibió un disparo en la región escapular derecha mientras que el estudiante, de 20 años, fue alcanzado en el brazo izquierdo, pero el proyectil siguió su curso y le afectó varios órganos vi- tales.

Las víctimas estaban acompañadas de una dama, quien logró sobrevivir al tiroteo. El homicida huyó del lugar. El hecho se suscitó a las 11:30 de la noche del lunes. El Cicpc presume que el móvil del doble crimen fue una venganza.

Acribillan a un polichacao

Media hora después, entre la quinta y sexta transversales de Los Palos Grandes, fue atacada una comisión de la Policía Municipal de Chacao por parte de unos sujetos que tripulaban un vehículo. El agente Roberto Sequera recibió un disparo en el brazo izquierdo y dos en la cabeza cuando laboraba en un punto de control.

Una funcionaria que lo acompañaba logró salir ilesa tras refugiarse detrás de la patrulla la cual presentó cerca de treinta perforaciones. El agente fue trasladado a una clínica privada de la zona donde permanece en estado crítico.

Una versión policial refiere que los agresores serían delincuentes que llevaban consigo a una persona secuestrada. "Son policías, disparen", atin´o a escuchar la mujer policía.

Hallan a un coronel

A las 7:30 de la mañana se reportó el hallazgo del cadáver de un coronel del Ejército en el interior de un vehículo al final de la calle Los Alpes de El Cementerio. Las autoridades luego confirmaron que se trataba del coronel (Ej) Luis Eduardo Pino Roldán, quien tripulaba una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color arena. El auto quedó aparcado en una calle ciega.

Sobre el parabrisas delantero del auto arrojaron un bloque de concreto. La víctima yacía en el puesto del copiloto. Presentaba un disparo a la altura del pecho. Una credencial lo acreditaba como miembro de la Dirección de Inteligencia Militar. Las autoridades presumen que secuestradores lo habrían trasladado al lugar y al oponer resistencia le dieron muerte. El Cicpc busca a testigos del crimen.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

1 comentario:

Yulita dijo...

Que desgracia tan grande para las tristes familias venezolanas que dia a dia ven un ser querido partir victimas del hampa que decide cuando quitarle la vida. Lo peor pareciera que la sociedad se resigna a ello y los que deberian hacer algo no toman medidas radicales contra este terrible mal que se adueña de nuestra tranquilidad.