miércoles, 22 de abril de 2009

La Policía desarticula un grupo de atracadores de bancos


Las armas y los disfraces utilizados por los presuntos atracadores. | Efe

Las armas y los disfraces utilizados por los presuntos atracadores. | Efe

  • Dos de los cuatro detenidos se disponían a cometer un nuevo robo
  • Los atracos les habían proporcionado un botín superior a los 14.000 euros

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a cuatro personas, a quienes acusa de haber asaltado cinco sucursales bancarias de Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, al este de la capital.

Los agentes se han incautado también de pistolas, municiones y elementos de disfraz que los malhechores utilizaban en sus asaltos, y que guardaban en tres domicilios particulares. Los robos les habían reportado un botín de más de 14.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

La operación, a cargo del Grupo XII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), comenzó en febrero tras un atraco cometido en una sucursal bancaria del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Dos individuos entraron en la oficina y, pistola en mano, se apoderaron de 875 euros y de diversos efectos personales.

La intensa vigilancia de los investigadores permitió localizar a ambos delincuentes, que fueron detenidos cuando estaban a punto de cometer un nuevo asalto. Paralelamente, otros agentes vigilaban un domicilio en Alcalá de Henares, donde se encontraba el tercero de los presuntos autores, que fue detenido cuando pretendía abandonar la vivienda.

Juan José D. G., Eugenio G. M. y Gabriel G. E. H. han sido arrestados como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en varias sucursales bancarias; y Silvia H. L. por un delito de encubrimiento.

No hay comentarios: