viernes, 24 de abril de 2009

Los supuestos etarras detenidos tenían un plano de Girona con tres pueblos señalados


Los supuestos etarras detenidos tenían un plano de Girona con tres pueblos señalados  (Imagen: Mº DEL INTERIOR)
  • Se trata de la Escala, Sant Pere Pescador y Empuriabrava.
  • Estaban a punto de cometer un atentado.
  • Iban a entregar una furgoneta con explosivos para atentar en Vitoria.

ACN.

Los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos este sábado en el País Vasco tras la caída del supuesto jefe del aparato militar de ETA al sur de Perpiñán, Juran Martitegui, disponían de un plano de la demarcación de Girona con un círculo sobre las localidades de l'Escala, Sant Pere Pescador y Empuriabrava, según el juez Garzón.

En la agenda de Martitegi aparecía la entrega de una furgoneta con material explosivo

El Ministerio del Interior dice que de la documentación intervenida en Francia y País Vasco se desprende que estaban a punto de cometer un atentado que habría sido abortado por la operación policial. En la agenda de Martitegi aparecía la entrega de una furgoneta con material explosivo.

El "comando Aihur" de ETA, desarticulado el pasado sábado por la Policía, tenía la intención de perpetrar un atentado "inminente" el próximo mes de mayo, coincidiendo presumiblemente con la investidura de Patxi López.

ETA indicaba en su comunicado que las últimas elecciones vascas "no se efectuaron en condiciones democráticas" por lo que no otorga "legitimidad democrática ni al Parlamento de Vitoria, ni al 'caudillo' Patxi López, ni al nuevo gobierno de Vitoria". "Los responsables políticos de esas estructuras impuestas serán objetivos prioritarios de ETA" añadía la banda.


Las últimas elecciones vascas no se efectuaron en condiciones democráticas

Así lo ha asegurado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha ordenado prisión incondicional para Igor García Ochoa y Asier Ortiz de Guinea, detenidos en Vitoria; Sergio Bravo Sáez, detenido en Bilbao; y Gorka Iriarte, detenido en Rentería. Los cuatro fueron arrestados tras la caída del número uno del aparato militar de ETA a la Catalunya Norte.

En el registro que la policía hizo en el domicilio, encontraron un calendario artesanal del periodo del 13 de abril al 31 de mayo del 2009, donde aparece el nombre "Aithur", que según Garzón sería el comando liderado por Alexander Uriarte e integrado por Sergio Bravo, Gorka Iriarte, Igor García y Asier Ortiz.

No hay comentarios: