miércoles, 1 de abril de 2009

Detienen a un hombre por robar en 13 comercios de Málaga en sólo dos meses


  • Para llevar a cabo los atracos utilizaba una pistola.
  • Al huir de la Policía hirió a uno de los agentes.
E. P..

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado 22 de marzo en la avenida de La Palmilla a un hombre, nacido en Palestina y de 42 años, como presunto autor de 13 atracos con arma de fuego en establecimientos comerciales de la capital.

Continuó atracando solo tras el arresto de su compinche

En el periodo comprendido entre el 22 de enero y el 21 de marzo, presuntamente, habría asaltado 13 establecimientos, actuando bien en solitario o con un acompañante (arrestado en primer lugar). Los investigadores le imputan dos atracos cometidos en enero (a dos tiendas), 10 en febrero (tres supermercados, un negocio de dietética, una carnicería, una farmacia, tres comercios de ropa y un salón de juegos) y en el mes de marzo el cometido en un salón de juegos, donde el asaltante realizó dos disparos que impactaron en el techo.

El 19 de febrero se detuvo a uno de los dos presuntos autores, tras haber perpetrado en solitario un robo con violencia en una farmacia de la zona oeste de la capital, mientras que el otro implicado continuó cometiendo atracos, principalmente, en el centro.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron, localizaron y, finalmente, detuvieron en la avenida de La Palmilla a A.C., que, al intentar darse a la fuga, puso en peligro la vida de los viandantes y de los agentes, resultando en la intervención lesionado uno de ellos. Al ahora arrestado, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

No hay comentarios: