viernes, 10 de abril de 2009

Detienen a un hombre en Sabadell por extorsionar en nombre de ETA


  • Le envió una carta en la que se exigía el pago de 15.000 euros
  • En el escrito afirmaba que era una cantidad más baja de lo normal por la crisis
  • La entrega se debía hacer en los lavabos de la Estación de Sants de Barcelona

El detenido, de 46 años, envió una carta en nombre de la organización terrorista ETA al propietario de una empresa de Sabadell dedicada a la automatización industrial.

En el escrito se exigía el pago de 15.000 euros con la amenaza de convertir la empresa en objetivo de la banda terrorista si no se satisfacía esta cantidad.

El detenido y su compañera sentimental, que la policía califica de cómplice, habían trabajado en la empresa y utilizaron la información que habían obtenido para presionar al empresario.

Las instrucciones eran muy claras, tanto para sacar el dinero del banco, en cantidades de 5.000 euros, hasta como se debía hacer la entrega en los lavabos de la Estación de Sants.

Sin embargo en la primera entrega, que ya se estaba realizando bajo control policial, los delincuentes no llegaron a recoger el dinero.

Entonces el extorsionador fijó otra fecha, el 3 de abril, tras lo cual fue detenido por agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos.

En las cartas se informaba a la víctima que los 15.000 euros era una cantidad más baja que la que se demandaba a empresas de tamaño similar porque supuestamente la banda terrorista se hacía cargo "de la crisis globalizada que afecta al mundo empresarial".

No hay comentarios: