viernes, 10 de abril de 2009

VENEZUELA. El "descuartizador mató a dos militantes del PSUV


AM Caracas.- El Juzgado 52 de Control de Caracas dictó hoy medida privativa de libertad contra Jhon David Hernández, alias "el descuartizador del Postosí" y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare por su presunta participación en el asesinato y posterior descuartizamiento de dos militantes del partido de gobierno, hecho ocurrido el pasado mes de septiembre.

La medida judicial también recayó contra cuatro de los cómplices de "el descuartizador" mientras que el Juzgado 40 de Control de Caracas también dictó privativa de libertad contra José Antonio Alarcón(30), apodado "el papo" por su presunta participación en el asesinato de Erick Joseph Nieves. La medida Judicial también recayó contra Gelder Alexander Hergueta(29), apodado "alexander flax", quien presentó una segunda céluda de identidad a nombre de otro sujeto.

La madrugada del pasado lunes cientos de funcionarios del Cicpc y de la Policía Metropolitana allanaron el edificio Postosí y el edificio Ultramar situados en la avenida Francisco Solano, parroquia El Recreo.

Las pesquisas arrancaron el mes de septiembre del pasado año luego que los Bomberos Metropolitanos hallaran en el sector de Baloa, Petare dos extremidades superiores correspondientes a dos hombres. Después infructuosas jornadas para tratar de identificar a las victimas, las autoridades colombianas certificaron que las decadactilares correspondían a sus connacionales. A Luís Alexander Castillo Leal, le pertenecía el brazo izquierdo y el derecho era de Hilder Esteban Ortiz Rangel.

Las investigaciones de campo arrojaron que ambos sujetos nacionalizados venezolanos habían sido asesinados el 26 de septiembre, después de haber participado activamente en la inauguración de la plaza en honor al tenebroso guerrillero colombiano Manuel Marulanda Velez. Trascendió que los agraviados cuyos restos aún no han podido ser localizados eran además militantes del Psuv e invasores del edificio Potosí.

Las pesquisas arrojaron que los dos hombres fueron asesinados y desmembrados al llegar a la edificación bajo estado de ebriedad. El móvil habría sido la venganza, pues los colombianos habían comentado, entre copas, que planificaban la retoma del edificio para quedarse con el lucrativo negocio de la venta de los apartamentos.

Los funcionarios del Cicpc también recuperaron en el edificio Ultramar un vehículo Daewoo, modelo Matiz, de color azul, placas VBH-62U, el cual fue utilizado para transportar el cadáver de Erick Joseph Nieves. A la victima le quitaron la vida de varios disparos, quemaron y luego arrojaron el cadáver envuelto en sábanas y dentro de una bolsa, en la avenida principal de Los Caobos.

Durante los allanamientos del pasado lunes el Cicpc practicó la detención de 25 sujetos señalados por los vecinos de ser los azotes de la zona y de asaltar a los peatones del bulevar de Sabana Grande. Los detectives le decomisaron 24 motocicletas de dudosa procedencia que además presentaban el sistema de encendido violentado. Los tribunales los dejaron en libertad. Alegaron que eran miembros activos de la llamada Fuerza Bolivariana de Motorizados.

Gustavo Rodriguez

No hay comentarios: