domingo, 22 de marzo de 2009

VENEZUELA. Por una pistola azotes asesinaron a tiros un detective del Cicpc


Reportan 18 crímenes entre la noche del viernes y la mañana del sábado

Francisca Arias llora la muerte de su sobrino (Venancio Alcázares)

Un funcionario de la policía científica fue asesinado de dos disparos durante la madrugada de ayer sábado por unos delincuentes que lo despojaron de su arma de reglamento en la localidad de Guarenas.

Eidler Ojeda Barrera de 24 años se encontraba acompañado de algunos amigos en uno de los accesos de la urbanización Nueva Casarapa, adyacente a Farmatodo cuando, según testigos, se produjo una riña. Minutos después el funcionario era ingresado al hospital del Seguro Social. Los médicos certificaron que recibió heridas de arma de fuego en el pecho y el abdomen. La víctima tenía dos años y medio destacado en la Subdelegación Guarenas del Cicpc.

El agente residía en el sector Dos Platas de la urbanización Oropeza Castillo. Dejó a una esposa con ocho meses de embarazo. Detectives de homicidios buscan a unos azotes.

Las versiones preliminares indican que todos los fines de semana personas jóvenes estacionan sus vehículos a un lado de la calle donde escuchan música y consumen licor. En ocasiones producto de la ingestión alcohólica se generan conflictos que culminan en violencia. En esta ocasión le tocó el turno al agente.

18 víctimas fatales
A las siete de la noche del viernes delincuentes del sector Las Tapias del barrio La Dolorita de Petare asesinaron al adolescente Gustavo Rafael Arias. Francisca Arias, tía de la víctima, dijo que el jovencito se dirigía a su vivienda cuando se topó con los delincuentes.

"Al que vaya subiendo le dan. Eso ahí es terrible. En lugar de andar buscando a políticos deberían agarrar a los delincuentes. Los pobres somos los que más sufrimos", dijo la señora Arias. El adolescente estudiaba cuarto año de Bachillerato en el liceo Lira de La Dolorita.

La señora Arias dijo que su sobrino no fue despojado de sus pertenencias. "Lo mataron porque se antojaron. Así es la vida del pobre en los barrios", comentó la mujer que no podía parar de llorar.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se registraron 19 homicidios en la Gran Caracas.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: