domingo, 22 de marzo de 2009

Muere un joven tras recibir dos disparos en la nuca

Un centenar de personas se reunieron esta tarde para pedir justicia por Luisito, el joven dominicano de 23 años abatido a tiros la noche del viernes en la calle Topete esquina con Carnicer en el distrito de Tetuán cuando volvía de pintar la casa que tenía con su pareja en la misma calle donde ocurrieron los hechos.

En declaraciones a los medios durante la concentración, la pareja del fallecido -que está embarazada de 8 meses-, Ariadne, apareció visiblemente afectada y afirmó que "se siente destrozada como todos". Además aseguró que el asesinato de su pareja "no es ningún ajuste de cuentas", y afirmó que todo apunta a que fue una "equivocación", que no era a Luisito al que querían matar. "No era de ninguna banda, ni tenía problemas con nadie", aseveró.

La familia del joven tiene muchas dudas sobre la identidad del asesino. "Primero nos dijeron que era un guardia jurado", luego "que tenía un rango de policía". En este sentido, dijeron sentirse confundidos debido a las diferentes versiones de lo acontecido y a que "nadie les dice la verdad". "No sabemos si es español o no, no nos dicen nada", explicó Ariadne.

Ahora, los familiares y amigos del joven dominicano piden justicia. "Quien mató a Luisito sabía lo que venía a hacer", añadió Ariadne, "pero se equivocó de persona" concluyó. La familia sólo quiere saber quién mató al joven, ya que según aseguró Ángel Languasco, Portavoz del Colectivo Dominicano, "el arma que han encontrado pertenece a un policía".

El presunto asesino se niega a declarar ante la Policía

El vigilante de seguridad que presuntamente mató de dos disparos al joven dominicano se ha negado a prestar declaración ante la Policía y se ha acogido al derecho de declarar sólo ante el juez, han informado fuentes policiales.

El grupo de homicidios que se hizo cargo del caso ha dado por terminadas sus diligencias y el detenido pasará hoy o mañana a disposición del Juzgado.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado ya una reunión urgente del Consejo de Seguridad Local del distrito de Tetuán, ante la "alarma social" que ha generado este asesinato.

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, quiere que comparezcan el jefe de la Policía Municipal, el comisario y la concejala del distrito para informar de los hechos y de las actuaciones previstas para "evitar que se repitan hechos tan desgraciados".

Iglesias ha dicho que, "ante las tensiones que hay en determinados barrios en los que se pide venganza, el Ayuntamiento tiene que actuar para evitar que aumente la inseguridad como consecuencia de este asesinato".

"Hay que explicar a los ciudadanos qué ha sucedido y aplicar políticas de integración de los inmigrantes y de mejora de la convivencia, para que ésta no se deteriore e impedir que surjan problemas de seguridad serios", ha reclamado el concejal.



No hay comentarios: