miércoles, 4 de marzo de 2009

Un centenar de vecinos de Badalona se enfrenta y hiere a varios agentes


  • Batalla campal por el desacuerdo con varias multas de tráfico
  • Los agresores eran, inicialmente, una docena, pero sus vecinos se sumaron
  • Los policías han negociado durante una hora para disolver al gentío

Varios agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y un ciudadano de a pie han resultado heridos leves en una reyerta multitudinaria que se ha producido en el barrio de Sant Roc, en Badalona. El detonante, unas simples multas de tráfico.

Y es que, lo que apuntaba a un enfrentamiento sin más, ha desembocado en un gran tumulto. Todo ha empezado a media tarde cuando un grupo de siete agentes de la Guardia Urbana se encontraban multando a varios vehículos mal estacionados en la calle Simancas, en los aledaños de un centro evangelista en el que siempre se arremolinan coches inadecuadamente. Una docena de vecinos de la zona ha comenzado a increparles y agredirles, ante lo que, los policías han tenido que pedir refuerzos.

Claro que los refuerzos no han llegado sólo por parte de los agentes de la autoridad, sino también de los agresores. Un centenar de personas, aproximadamente. Después de una hora de tira y afloja, con más de un golpe de por medio y mucha negociación con los inductores del caos callejero.

Pese a los heridos, los agentes han decidido no efectuar ninguna detención para evitar que se agravara la situación y todo ha acabado con la simple identificación de uno de los implicados.

No hay comentarios: