miércoles, 4 de marzo de 2009

Cae una red de prostitución y falsificación de documentos




La Policía ha detenido a nueve personas que presuntamente se dedicaban a introducir en España a mujeres procedentes de países de Sudamérica para después explotarlas sexualmente.

El grupo desarticulado estaba formado principalmente por individuos de nacionalidad brasileña. Estos introducían en España a mujeres de países sudamericanos como Brasil, Paraguay o Colombia para después presuntamente explotarlas en locales de alterne.

La banda facilitaba bolsas de viaje a las mujeres, que una vez dentro de España eran colocadas en diferentes clubes de la provincia de Alicante, en provincias limítrofes y en pisos particulares. Asimismo, los miembros de esta banda presuntamente anunciaban los servicios de las chicas en varias publicaciones de tirada local.

Los componentes de este grupo supuestamente se proveían para su uso personal de documentación falsificada, que también vendían a otros ciudadanos extranjeros. Estos utilizaban los documentos en la tramitación de todo tipo de formularios e impresos en empresas privadas y en organismos públicos.

Tras una ardua investigación, la policía identificó al que presuntamente es el cabecilla del grupo, V. T. M., brasileño de 39 años, que tiene antecedentes anteriores por hechos similares y cuenta con una prohibición de entrada en España vigente.

La policía realizó registros en cinco viviendas en Torrevieja que supuestamente eran utilizadas como casas de citas, donde trasladaban a las mujeres víctimas de la explotación sexual. Allí se intervino abundante documentación, elementos para la falsificación de documentos, tres vehículos y numerosos teléfonos móviles. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja.

No hay comentarios: